Se queda Morelia sin Libertadores

Un gol de visitante fue la diferencia y a pesar de empatar en el global, el Morelia se quedó sin Copa Libertadores al ser eliminado esta noche en la Fase Preliminar ante el Independiente de Santa Fe.
Un gol de visitante fue la diferencia y a pesar de empatar en el global, el Morelia se quedó sin Copa Libertadores al ser eliminado esta noche en la Fase Preliminar ante el Independiente de Santa Fe.
 Un gol de visitante fue la diferencia y a pesar de empatar en el global, el Morelia se quedó sin Copa Libertadores al ser eliminado esta noche en la Fase Preliminar ante el Independiente de Santa Fe.  (Foto: Reuters)
Estadio El Campín, Bogotá, Colombia ante un lleno -
  • Monarcas empató en el global pero no accedió a la Fase de Grupos
  • El equipo mexicano sufrió una vital expulsión de Aldo Leao

Un gol de visitante fue la diferencia y a pesar de empatar en el global, el Morelia se quedó sin Copa Libertadores al ser eliminado esta noche en la Fase Preliminar ante el Independiente de Santa Fe. Los michoacanos cayeron 1-0 en El "Campín" bogotano, para empatar 2-2 luego de ganar 2-1 en la Ida. Sin embargo, el tanto que los colombianos marcaron la semana pasada en el Estadio Morelos a cinco minutos del Final determinó el destino de Monarcas. El equipo mexicano se quedó tan cerca como sus intentos de los últimos minutos, cuando multiplicó llegadas, tanto como cuestionamientos sobre su capacidad para definir. Desde inicio atento al reloj y tenso porque llegó a Colombia con una mínima ventaja, el Morelia se descompuso por una expulsión rigorista a Aldo Leao, quien equilibraba el medio campo. Esto sucedió al inicio del segundo tiempo, luego de una primera mitad en que destacaron el par de ocasiones que desperdiciaron los locales. Al minuto 10’, Wilder Medina quedaba sólo frente a Carlos Rodríguez, pero tropezó y así el arquero mexicano pudo tapar el remate. Aunque Armando Zamorano se convirtió en una amenaza por la banda derecha, al 40’ Independiente estuvo más cerca por un cabezazo de Jonathan Copete que casi rozó el poste. Omar Pérez fue la peor pesadilla de los michoacanos. Además de marcar el 1-2 en Morelia, “sufrió” el codazo de Leao que provocó su roja al 52'. La agresión del contención de Monarcas fue evidente pero apenas tocó la nuca del rival. Desconcentrado, el Morelia sufrió el gol definitivo apenas cinco minutos después, cuando José de la Cuesta remató de cabeza a las redes en un tiro de esquina que contó con una mala marca de Duvier Riascos y una peor salida del arquero Rodríguez. El equipo local festejó en una de las esquinas de la cancha, hasta donde bajaron decenas de aficionados que abarrotaron El "Campín". Aunque al 60’ el silbante compensó y expulsó al local Luis Seijas por una falta casi imperceptible sobre Riascos, la roja causaba más daño en el visitante, que luego se salvó en una llegada de Medina y con un disparo al poste del insufrible Pérez. Los Monarcas tomaron un último aire y se fueron encima, pero siempre sin el toque final, como cuando el arquero Camilo Vargas apenas tapó un tiro libre venenosísimo de Carlos Morales, o en la jugada donde el “Vaquerito” Morales no controló bien, solo frente al portero, ya al 89’. Al final, el Morelia se quedó muy cerca, sin perder en el global, y dejará la Copa Libertadores tan sólo con León y Santos como representantes mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×