Lanús volvió a imponerse a Caracas y se suma al Grupo 3

El Lanús argentino consiguió este jueves su clasificación al Grupo 3 de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Caracas venezolano y asegurar la presencia de cinco equipos de su país en la...
El Lanús argentino consiguió este jueves su clasificación al Grupo 3 de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Caracas venezolano y asegurar la presencia de cinco equipos de su país en la Fase de Grupos del torneo continental.
 El Lanús argentino consiguió este jueves su clasificación al Grupo 3 de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Caracas venezolano y asegurar la presencia de cinco equipos de su país en la Fase de Grupos del torneo continental.  (Foto: EFE)
Estadio Ciudad de Lanús, Buenos Aires,... (Reuters) -
  • El global quedó 3-0 en favor del cuadro ‘Granate’
  • Fue el último invitado a la Fase de Grupos, Segunda de esta Copa Libertadores
  • Estará con Cerro Porteño (Paraguay), O'Higgins (Chile) y Deportivo Cali (Colombia)

El Lanús argentino consiguió este jueves su clasificación al Grupo 3 de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Caracas venezolano y asegurar la presencia de cinco equipos de su país en la Fase de Grupos del torneo continental.

Con un tanto del paraguayo Víctor Ayala, el actual Campeón de la Copa Sudamericana redondeó un 3-0 global, tras la victoria por dos goles conseguida la semana pasada como visitante en Caracas.

Luego del triunfo en tierras caraqueñas, el mensaje del técnico Guillermo Barros Schelotto fue no confiarse y mantener la intensidad para la revancha.

Y con ese espíritu y objetivo salió Lanús a jugar con la presión en el centro del campo con Diego González, Somoza y Víctor Ayala como uno de sus principales argumentos.

En tanto, los conducidos por Eduardo Saragó apostaron por la posibilidad de sorprender al anfitrión con la potencia de Edder Farías y la habilidad de Dany Curé.

En el primer período hubo dominio territorial por parte de Lanús que buscó aprovechar todo el ancho del terreno de juego con sus laterales, Carlos Araujo por derecha y Maximiliano Velázquez por la franja izquierda.

Por su parte, las preocupaciones defensivas para proteger la meta de Alain Baroja no le posibilitaba al conjunto venezolano salir en busca de los dos goles que necesitaba para evitar su eliminación.

En el complemento, tanto Somoza como Diego González se hicieron eje de un Lanús que nunca resignó su vocación ofensiva con el uruguayo Santiago Silva, Lautaro Acosta y Oscar Benítez como baluartes.

Con el correr de los minutos ambos técnicos fueron buscando en el banquillo diferentes objetivos, mientras que Saragó pretendía profundizar su ofensiva, Barros Schelotto pretendía oxigenar el medio campo para mantener el dominio territorial y del balón.

Luis González, que reemplazó a su homónimo César, al minuto 59 conectó un disparo en el palo izquierdo de Agustín Marchesín en una clara señal de alerta para los dueños de casa.

Pero en el minuto 70 llegó la ratificación de la clasificación del equipo “Granate”.

Un nuevo desborde de Carlos Araujo por la franja derecha terminó con un centro cruzado que conectó el paraguayo Víctor Ayala y venció la débil resistencia de Alain Baroja, al que se le escapó el balón entre las manos.

Ese fue el golpe letal para los “Demonios Rojos” caraqueños, que se resignaron a la posibilidad de revertir este adverso marcador.

De esta manera, Lanús consiguió el pasaporte al Grupo 3 de la Copa Libertadores, que compartirá con el Cerro Porteño paraguayo, el O'Higgins chileno y el Deportivo Cali colombiano.

FICHA TÉCNICA

1. Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez, Diego González (m.76, Jorge Ortíz), Leandro Somoza, Víctor Ayala (m.84, Fernando Barrientos); Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez (m.63, Jorge Pereyra Díaz). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Caracas: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sanchez y Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Bladimir Morales (m.79, José Carballo), Rómulo Otero y César González (m.56, Luis González); Dany Curé y Edder Farías (m.72, Wuiswell Isea). Entrenador: Eduardo Saragó.

Gol: 1-0, m.70: Víctor Ayala.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Marchesín, Silva, Tucker y Andreutti.

Incidencias: Partido de Vuelta de la Primera Fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Ciudad de Lanús, de Buenos Aires, ante unas 22 mil 800 personas.

No te pierdas