Peñarol salvó un punto frente al Anzoátegui en Libertadores

El Peñarol uruguayo rescató este miércoles un empate 1-1 frente al Deportivo Anzoátegui venezolano en un difícil encuentro disputado en Puerto La Cruz, oriente de Venezuela, correspondiente al...
El Peñarol uruguayo rescató este miércoles un empate 1-1 frente al Deportivo Anzoátegui venezolano en un difícil encuentro disputado en Puerto La Cruz, oriente de Venezuela, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores.
 El Peñarol uruguayo rescató este miércoles un empate 1-1 frente al Deportivo Anzoátegui venezolano en un difícil encuentro disputado en Puerto La Cruz, oriente de Venezuela, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores.  (Foto: EFE)
Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto de la... (Reuters) -
  • Con este empate, Santos Laguna es líder del Grupo 8 con tres unidades
  • Los Guerreros visitarán a Peñarol el próximo 18 de febrero

El Peñarol uruguayo rescató este miércoles un empate 1-1 frente al Deportivo Anzoátegui venezolano en un difícil encuentro disputado en Puerto La Cruz, oriente de Venezuela, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El experimentado Marcelo Zalayeta igualó el marcador en el minuto 78 de manera sorpresiva, ya que el partido fue ampliamente dominado por el conjunto local, que se había adelantado con un tanto de Framber Villegas en el primer tiempo, pero flaqueó en la última instancia ante la visita.

El primer remate al arco llegó apenas en el minuto 14 por parte del panameño Rolando Escobar, pero su disparo acabó en las manos del guardameta uruguayo Juan Castillo.

La respuesta visitante la encabezó Pablo Lima, quien habilitó a Jorge Rodríguez por la banda izquierda y remató solo frente al portero Edixon González, que logró desviar el balón.

El volante portugués Ricardo “Kuki” Martins lo intentó en varias oportunidades con zapatazos de larga distancia, pero el balón siempre llegó a un seguro Castillo.

Peñarol no tenía buenos carrileros, su apuesta era más defensiva, y por ello no pisó el área local. Apenas Antonio Pacheco mostró un destello de su calidad individual con largos disparos, sin peligro alguno para González.

Escobar rompió el libreto y, con un gran pase de vaselina, habilitó a Framber Villegas, quien definió de derecha entre las piernas de Castillo a pocos minutos de finalizar la primera mitad.

Los uruguayos sufrieron el encuentro, el desgaste, la alta temperatura, la falta de integración en sus piezas y el no tener un cerebro que ideara jugadas ofensivas con peligro.

Villegas pudo anotar su segundo gol del encuentro, pero Castillo tapó providencialmente el disparo del atacante venezolano.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron al campo decididos a buscar el empate con un par de llegadas claras de Lima.

El Anzoátegui tuvo lindas triangulaciones entre Escobar, Aguilar y Evelio Hernández, que desarticulaban a la zaga uruguaya.

Pero el Peñarol seguía perdiendo el balón con mucha facilidad, Zalayeta estaba muy abandonado y Macaluso desgastado en su posición, aunque tomarían oxígeno cerca del final del encuentro.

En una gran jugada por la banda derecha de Emiliano Albín, que había entrado en sustitución de Baltasar Silva, centró y consiguió a Zalayeta quien, en el corazón del área pequeña, empujó sutilmente el balón al fondo de las redes venezolanas.

La tónica del partido cambió por completo con la expulsión de Evelio Hernández en el minuto 82, obligando al entrenador del Deportivo Anzoátegui, Juvencio Betancourt, a darle ingreso a Jaime Moreno por el panameño Edwin Aguilar.

El estratega del Peñarol, Jorge Fosati, aprovechó en los últimos minutos la ventaja de un hombre más en cancha dando paso al centrocampista peruano Paolo Hurtado por Jorge Rodríguez, logrando por momentos ahogar a los locales en su cancha, pero el marcador no se movió más.

FICHA TÉCNICA

1.- Deportivo Anzoátegui: Edixon González, Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano, Emmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Ricardo Martins (m.71, Robert Hernández), Rolando Escobar, Edwin Aguilar (m.78, Jaime Moreno) y Framber Villegas (m.79, Ronald Ramírez). Entrenador: Juvencio Bentancourt.

1.- Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Baltasar Silva (m.65, Emiliano Albín), Sergio Orteman, Marcel Novick, Jorge Rodríguez (m.80, Paolo Hurtado), Pablo Lima; Antonio Pacheco (m.58, Jonathan Rodríguez) y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.38: Framber Villegas. 1-1, m.78: Marcelo Zalayeta.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara expulsó al venezolano Evelio Hernández y amonestó con tarjeta amarilla a los uruguayos Carlos Valdéz y Pablo Lima.

Incidencias: Encuentro de la Primera Jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.