Real Garcilaso arrancó con el pie derecho en Copa Libertadores

El Real Garcilaso consiguió este miércoles un resonante triunfo al derrotar por 2-1 al poderoso Cruzeiro brasileño, en un intenso partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en la ciudad...
El Real Garcilaso consiguió este miércoles un resonante triunfo al derrotar por 2-1 al poderoso Cruzeiro brasileño, en un intenso partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en la ciudad andina de Huancayo.
 El Real Garcilaso consiguió este miércoles un resonante triunfo al derrotar por 2-1 al poderoso Cruzeiro brasileño, en un intenso partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en la ciudad andina de Huancayo.  (Foto: EFE)
Estadio Huancayo, Junín, Perú ante una buena... (Reuters) -
  • ‘La Máquina Celeste’ peruana lidera el Grupo 5 de esta competición
  • Defensor Sporting y la Universidad de Chile completarán la actividad de este sector este jueves

El Real Garcilaso consiguió este miércoles un resonante triunfo al derrotar por 2-1 al poderoso Cruzeiro brasileño, en un intenso partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en los 3 mil 200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo.

El Subcampeón peruano, que solo tiene cinco años en la Primera División y ya en 2013 participó en la Libertadores, sufrió en el primer tiempo un gol de Bruno Rodrigo, pero en la segunda mitad consiguió los suyos por intermedio del argentino Ezequiel Britez y del peruano Ramón Rodríguez.

Real Garcilaso salió al campo del Estadio de Huancayo con mucho atrevimiento y con la consigna de aprovechar su velocidad y la altura de esa ciudad del centro de Perú.

Durante los primeros minutos, los peruanos buscaron en el medio campo al habilidoso argentino Alfredo Ramúa, quien propició las primeras arremetidas del delantero paraguayo Víctor Ferreira.

Pero Cruzeiro rápidamente confirmó que no iba a dejarse amilanar por la geografía adversa y también fue al frente al punto que, a los cuatro minutos, Goulart logró cabecear un centro que salió desviado por muy poco.

Cuando se jugaban los veinte minutos, el defensa Bruno Rodrigo desequilibró la balanza para el Cruzeiro con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina que dejó sin ninguna opción al guardameta Pretel.

El Real Garcilaso buscó replicar con remates profundos de Ramúa y Ferreira, que resolvió bien el portero Fábio, aunque el Cruzeiro mantuvo un mayor control del balón e incluso pudo aumentar la cuenta a los 38, pero Marcelo Moreno Martins no llegó a conectar un balón que había sido cabeceado por Dagoberto.

A los 40, Fábio volvió a mostrar sus buenos reflejos para atajar otro remate peligroso de Ramúa, pero en el ir y venir de las acciones los peruanos también se salvaron cuando un tiro de Dagoberto dio en el poste izquierdo a los 45.

El Real Garcilaso comenzó el segundo tiempo con la decisión de emparejar la cuenta y casi de inmediato tuvo una ocasión clarísima, cuando Ferreira logró picar un balón sobre la salida de Fábio, pero Dedé llegó a tiempo para despejar sobre la línea.

La presión dio sus frutos, sin embargo, a los 51, cuando el argentino Ezequiel Britez logró el empate para el Garcilaso con un remate bajo y cruzado a la salida de un tiro libre de Ramúa que previamente fue cabeceado por Rodríguez.

Convencidos de que tenían ante sí la oportunidad de dar el golpe ante un rival de gran categoría, los peruanos mantuvieron el bombardeo ofensivo hasta que a los 61 lograron la remontada.

Otro tiro libre de Ramúa sobrepasó la mala salida del portero Fábio y dio en un defensor brasileño, que dejó el balón suelto en su afán de evitar el tiro de esquina, para que Ramón Rodríguez añadiera a voluntad.

De ahí en más, el Garcilaso formó un férreo entramado defensivo para protegerse de un Cruzeiro que no renunció a buscar, cuando menos, un punto, pero que, a pesar de tener varias ocasiones claras, se tuvo que resignar a perder en la altura andina de Perú.

FICHA TÉCNICA

2. Real Garcilaso: Juan Pretel, Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Cristian García (m.41, Ezequiel Britez), Carlos Flores, Edwin Retamozo, César Ortíz, Alfredo Ramúa (m.85, Hugo Ángeles), Víctor Ferreira y Ramón Rodríguez. Entrenador: Freddy García.

1. Cruzeiro: Fábio, Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egídio, Souza, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart (m.65, Tinga), Dagoberto (m.65, William) y Marcelo Moreno Martins (m.71, Baptista). Entrenador: Marcelo Oliveira.

Goles: 0-1, m.20: Bruno Rodrigo. 1-1, m.51: Ezequiel Britez. 2-1, m.61: Ramón Rodríguez.

Árbitro: El venezolano José Argote mostró tarjeta amarilla a Egidio, Herrera, Flores y Retamozo.

Incidencias: Partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio de Huancayo, ciudad ubicada a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, ante unos 20 mil espectadores.

No te pierdas