Lanús y O'Higgins no se hacen daño en Libertadores

El Lanús argentino y el O'Higgins chileno sellaron este jueves un empate sin goles por la Primera Jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un encuentro que se disputó en el Estadio Néstor...
El Lanús argentino y el O'Higgins chileno sellaron este jueves un empate sin goles por la Primera Jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un encuentro que se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
 El Lanús argentino y el O'Higgins chileno sellaron este jueves un empate sin goles por la Primera Jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un encuentro que se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez.  (Foto: EFE, )
Ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina ante... (Reuters) -
  • O'Higgins regresó a una Copa Libertadores 30 años después
  • Con la igualada, ambos equipos son segundos del Grupo 3
  • El Campeón de Chile recibirá al Deportivo Cali el próximo 19 de febrero

El Lanús argentino y el O'Higgins chileno sellaron este jueves un empate sin goles por la Primera Jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un encuentro que se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El equipo argentino, que contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador, no pudo quebrar la buena labor de la última línea y del guardameta Paulo Garcés en el conjunto chileno.

Tras lograr la clasificación a la Fase de Grupos luego de sortear la primera contra el Caracas venezolano, el Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, no estuvo certero en este desafío argentino-chileno.

Los delanteros del Lanús, el uruguayo Santiago Silva y Lautaro Acosta, no estuvieron en su mejor noche y el ingreso en el complemento de Ismael Blanco tampoco aportó la puntería para modificar el blanco en el marcador.

Por su parte, los del O'Higgins, dirigidos por Eduardo Berizzo, cumplieron con la premisa de mantener el cero en su arco y luego buscar profundidad ofensiva con Pablo Calandria y Gonzalo Barriga como estandartes.

Braulio Leal y Pablo Hernández en el centro del campo chileno lograron contener el juego de desgaste físico que planteó el Lanús, que dependió mucho de lo que pudieran generar Víctor Ayala y Oscar Benítez.

En su vuelta a la Copa Libertadores tras 30 años de ausencia, O'Higgins logró un valioso punto de visitante en Argentina para ilusionarse con la clasificación a Octavos de Final.

Con este resultado, y tras el triunfo que ayer registró el Deportivo Cali colombiano como local por 1-0 sobre el Cerro Porteño paraguayo, O'Higgins le saca el segundo lugar a Lanús por su punto como visitante.

El O'Higgins recibirá en Chile al Deportivo Cali el próximo miércoles, mientras que Lanús disputará su segundo compromiso de este Grupo 3 de la Copa Libertadores el próximo 26 de febrero contra el Cerro Porteño en Asunción.

FICHA TÉCNICA

0. Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez, Diego González (m.85, Fernando Barrientos), Leandro Somoza, Víctor Ayala y Oscar Benítez (m.74, Alejandro Silva); Lautaro Acosta (m.46, Ismael Blanco) y Santiago Silva. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo (m.66, Nicolás Vargas), Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López (m.89, Juan Manuel Cobo); Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (m.76, Gastón Lezcano). Entrenador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado amonestó a Somoza, Goltz, Diego González, Leal, Opazo, Vidal y Figueroa.

Incidencias: Partido de la Primera Jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Ciudad de Lanús, de Buenos Aires, ante unos 25 mil 600 espectadores.

No te pierdas