'El Cometa' sorprendió al Cruzeiro en Copa Libertadores

El Defensor Sporting uruguayo dio este martes una gran sorpresa en Montevideo y logró contra el Cruzeiro una victoria por 2-0, que lo dejó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores y con...
El Defensor Sporting uruguayo dio este martes una gran sorpresa en Montevideo y logró contra el Cruzeiro una victoria por 2-0, que lo dejó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores y con muchas opciones para clasificarse a la siguiente ronda.
 El Defensor Sporting uruguayo dio este martes una gran sorpresa en Montevideo y logró contra el Cruzeiro una victoria por 2-0, que lo dejó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores y con muchas opciones para clasificarse a la siguiente ronda.  (Foto: EFE)
Estadio Luiz Franzini, Montevideo, Uruguay... (Reuters) -
  • Con este resultado, el Defensor uruguayo es líder del Grupo 5

El Defensor Sporting uruguayo dio este martes una gran sorpresa en Montevideo y logró contra el Cruzeiro una victoria por 2-0, que lo dejó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores y con muchas opciones para clasificarse a la siguiente ronda.

Defensor Sporting, que jugó con un hombre menos desde el minuto 67 por la expulsión de Ramón Arias, tuvo en el brasileño Felipe Gedoz a su estrella, que primero en el minuto 63 de tiro libre y luego en el 77 en un gran contragolpe liquidó las esperanzas del Cruzeiro.

Ahora los uruguayos lideran el Grupo 5 con dos victorias y una derrota, mientras que el Campeón brasileño cuenta con un triunfo y dos derrotas en un grupo donde también están la “U” de Chile y Real Garcilaso.

Cruzeiro, exhibiendo jerarquía, se plantó de inicio con un planteamiento ofensivo y trató de dominar el juego en el campo uruguayo.

Sin embargo, los del Defensor se resistieron a jugar bajo el guión de los visitantes y lucharon para establecer la pelea en el medio campo.

Al Cruzeiro le costó más de media hora imponerse en la lucha táctica, pero cuando lo logró, Defensor se vio en apuros y se replegó hacia su portería, que los brasileños no supieron vulnerar.

En la reanudación, Defensor salió con una nueva energía que desconcertó a los visitantes, que cedieron el balón y vieron como los de violeta se cernían con buen juego y mucho peligro sobre su portería.

Y cuando parecía que la energía de los uruguayos se desvanecía sin resultados, Gedoz aprovechó de forma sensacional un tiro libre frente al área visitante para hacer el gol de Defensor en el minuto 63.

Apenas cuatro minutos después llegó una jugada clave, en la que Arias cometió un torpe penalti que le supuso la segunda amarilla y los locales quedaron con diez hombres.

Pero la fortuna fue para los de violeta, que vieron cómo Dagoberto remató muy mal el cobro y mandó el balón muy lejos del arco.

Atrincherado en el fondo, el Defensor Sporting aguardó los ataques cada vez más desesperados de los brasileños y se preparó dar la puñalada final, que llegó en el minuto 77 con una gran contraataque construido por Giorgian De Arrascaeta y culminado por Gedoz.

Cruzeiro lo siguió intentando pero, con el libreto completamente cambiado, no supo recortar distancias y vio cómo los humildes uruguayos se llevaban el partido y los vitales puntos.

FICHA TÉCNICA

2. Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathias Cardaccio, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera (m.69, Nicolás Correa); Felipe Gedoz (m.81, Leonardo Pais) e Ignacio Risso (m.60, Matías Alonso). Entrenador: Fernando Curuchet.

0. Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno, Egídio; Everton Ribeiro (m.78, Tinga), Nilton, Souza (m.73, Marlone), Dagoberto; Marcelo Martins Moreno (m.57, William) y Ricardo Goulart. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Goles: 1-0, m.63: Felipe Gedoz. 2-0, m.77: Felipe Gedoz.

Árbitro: El argentino Diego Abal expulsó al jugador del Defensor Sporting Ramón Arias, en el minuto 67, por doble amarilla. Amonestó a Ceará, Souza, Ribeiro, Tinga y Zeballos.

Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Luiz Franzini, de Montevideo.

No te pierdas