Le arrebataron la cima del G7 a La Fiera en Ecuador

León sufrió su primera derrota en Copa Libertadores, al caer 2-1 ante el conjunto ecuatoriano de Emelec, que de esta manera ascendió al liderato del Grupo 7, con seis unidades.
León sufrió su primera derrota en Copa Libertadores, al caer 2-1 ante el conjunto ecuatoriano de Emelec, que de esta manera ascendió al liderato del Grupo 7, con seis unidades.
 León sufrió su primera derrota en Copa Libertadores, al caer 2-1 ante el conjunto ecuatoriano de Emelec, que de esta manera ascendió al liderato del Grupo 7, con seis unidades.  (Foto: EFE)
Estadio George Capwell, Guayaquil, ante una... -
  • El próximo miércoles Emelec visita a la Fiera
  • León sumó su segunda derrota de manera consecutiva

León sufrió su primera derrota en Copa Libertadores, al caer 2-1 ante el conjunto ecuatoriano de Emelec, que de esta manera ascendió al liderato del Grupo 7, con seis unidades. Luis Miguel Escalada, quien ingresó a los cuatro minutos ante la inesperada lesión de Fernando Giménez, se convirtió en la figura del partido, al marcar los dos tantos para Emelec. Por León descontó Carlos Peña. El equipo de Gustavo Matosas puso el primer aviso de peligro al minuto 9, con un disparo de zurda por parte de Elías Hernández, que solamente hizo cimbrar el poste del conjunto local. La respuesta de Emelec llegó de inmediato. Sobre el minuto 15 La Fiera cometió un error en la salida, dejando así el esférico para Escalada, que se perfiló y colocó un golazo en el ángulo de la portería defendida por William Yarbrough. Pese al golpe anímico, León no cedió en el control del esférico y siguió insistiendo en territorio ecuatoriano para recortar la ventaja en el marcador. La propuesta del cuadro esmeralda pronto rindió frutos. Al minuto 22, luego de una pared entre Carlos Peña y Sebastián Maz, el “Gullit” esquivó la marcación de la zaga, recortó al guardameta Esteban Dreer y finalmente cruzó su disparo en el 1-1 momentáneo. León mantuvo el dominio tras la igualada y parecía que podía darle la vuelta al marcador; sin embargo, sobre el minuto 31 se perdió una de las más claras, con un servicio de Sebastián Maz para Matías Britos, que el atacante uruguayo empujó al fondo de las redes en posición adelantada. Para el complemento el papel de equipo dominador se revirtió para La Fiera. Emelec poco a poco encontró facilidades para llegar con mayor claridad al marco de William Yarbrough. Y así, en el minuto 60 los ecuatorianos recuperaron la ventaja con el segundo tanto de la noche para Luis Miguel Escalada, en un balón que le quedó a modo en el área chica, tras el disparo flojo de Ángel Mena, para el 2-1 definitivo. Con este resultado Emelec se colocó momentáneamente en la primera posición del Grupo 7 con 6 unidades, mientras que La Fiera se estancó en 4 puntos.

No te pierdas