León se puso 'Fiera' y recuperó liderato en Libertadores

El León se puso Fiera, y después de dos jornadas donde había sembrado muchas dudas, recuperó la punta del Grupo Siete con una contundente victoria sobre el Emelec, que pudo ser goleado de no ser...
El León se puso Fiera, y después de dos jornadas donde había sembrado muchas dudas, recuperó la punta del Grupo Siete con una contundente victoria sobre el Emelec, que pudo ser goleado de no ser por la poca contundencia Esmeralda.
 El León se puso Fiera, y después de dos jornadas donde había sembrado muchas dudas, recuperó la punta del Grupo Siete con una contundente victoria sobre el Emelec, que pudo ser goleado de no ser por la poca contundencia Esmeralda.  (Foto: Notimex)
Estadio León, León, Guanajuato, México ante un... -
  • El conjunto Esmeralda es líder del Grupo Siete con siete unidades
  • Bolívar visitará tierras leonesas el próximo jueves 27 de marzo

El León se puso Fiera, y después de dos jornadas donde había sembrado muchas dudas, recuperó la punta del Grupo Siete con una contundente victoria sobre el Emelec (3-0), que pudo ser goleado de no ser por la poca contundencia Esmeralda.

Los ecuatorianos se quedaron lejos de ser el equipo que le dio la vuelta al marcador en el primer partido celebrado la semana pasada. No pudieron hilvanar su futbol por las bandas y el cuadro guanajuentense se aprovechó para apuntarse la segunda victoria del certamen y llegar a siete puntos, con lo que se adueñó del liderato de su sector.

Después del primer gol de Matías Britos, los Esmeraldas no supieron sacar ventaja de las cuatro o cinco llegadas claras de gol que generaron y mantuvieron vivo al conjunto visitante en casi todo el juego.

Al minuto 40 el duelo se facilitó un poco para el cuadro de Gustavo Matosas por la expulsión de Gustavo Quintero, DT de Emelec. León seguía fallando frente al marco de Esteban Dreer, mientras que el Emelec se defendía como podía con sus 10 jugadores.

Fue hasta el minuto 81 cuando La Fiera comenzó a reflejar lo que estaba pasando en la cancha. Por la vía del pénalti, el conjunto local encontró el segundo tanto por medio de José Juan Vázquez y cinco minutos más tarde, Carlos el “Gullit” terminó el duelo con un disparo cruzado de pierna derecha y decretar el 3-0 definitivo.

La victoria de hoy, combinada con la derrota del Flamengo, le permitió a los Panzas Verdes sumar siete unidades y ponerse cerca de conseguir su pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, todavía con seis puntos en juego y con los cuatro rivales de grupo con aspiraciones de calificar.

El próximo rival de la escuadra Esmeralda será el Bolívar, equipo que visitará tierras leonesas el próximo jueves 27 de marzo.