Cerro Porteño se afianzó en la cima del Grupo Tres en Libertadores

El Cerro Porteño paraguayo derrotó este jueves por 2-1 al O'Higgins chileno y, con este triunfo, llegó al primer lugar del Grupo Tres de la Copa Libertadores con siete unidades, al cumplirse la...
El Cerro Porteño paraguayo derrotó este jueves por 2-1 al O'Higgins chileno y, con este triunfo, llegó al primer lugar del Grupo Tres de la Copa Libertadores con siete unidades, al cumplirse la cuarta jornada.
 El Cerro Porteño paraguayo derrotó este jueves por 2-1 al O'Higgins chileno y, con este triunfo, llegó al primer lugar del Grupo Tres de la Copa Libertadores con siete unidades, al cumplirse la cuarta jornada.  (Foto: EFE)
Estadio Pablo Rojas 'La Olla', de Asunción,... (Reuters) -
  • Con esta victoria, ‘El Cliclón’ le arrebató la punta del sector al Campeón de Chile

El Cerro Porteño paraguayo derrotó este jueves por 2-1 al O'Higgins chileno y, con este triunfo, llegó al primer lugar del Grupo Tres de la Copa Libertadores con siete unidades, al cumplirse la cuarta jornada.

El español Daniel Güiza, quien volvía tras recuperarse de una lesión, y Julio Dos Santos, de penalti, convirtieron los tantos del Cerro Porteño, equipo dirigido por el ex selecionador paraguayo Francisco “Chiqui” Arce.

Pablo Calandria, también de penalti, descontó para el O'Higgins, orientado desde el banquillo por el argentino Eduardo Berizzo.

En el minuto dos, Güiza, Campeón de la Euro 2008 bajo el mando del fallecido Luis Aragonés, abrió el marcador tras una definición en el área chica en la que situó el balón a un costado del guardameta del O'Higgins, Paulo Garcés.

En el minuto siete, Julio Dos Santos, de penalti, aumentó la diferencia en el marcador para los paraguayos. Los chilenos, también por la vía del penalti, descontaron dos minutos después por intermedio del argentino Pablo Calandria.

En el último minuto los chilenos pudieron igualar el marcador cuando Garcés envió un balón desde la mitad de la cancha que su colega paraguayo, Roberto Fernández, no pudo contener, rebote que recogió Lezcano para rematar, pero Fidencio Oviedo, bien parado, mandó al tiro de esquina.

El Cerro Porteño visitará el próximo jueves al Lanús argentino en Buenos Aires y el O'Higgins irá a los pagos del Deportivo Cali colombiano el miércoles.

FICHA TÉCNICA

2. Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Oscar Romero (m.86, Guillermo Beltrán); Ángel Romero (m.76, Diego Godoy) y Daniel Guiza. Entrenador: Francisco Arce.

1. O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo (m.69, Juan Manuel Cobo), Mariano Esteban Uglessich, Albert Acevedo y Nicolás Vergara; Luis Pedro Figueroa (m.26, Gastón Lezcano), César Fuentes, Benjamín Vidal y Pedro Pablo Hernández; Gonzalo Barriga (m.75, Diego Chávez) y Pablo Calandria. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, m.2: Daniel Güiza. 2-0, m.7: Julio Dos Santos, de penalti. 2-1, m.9: Pablo Calandria, de penalti.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo amonestó a Alonso, Corujo, Lezcano, Garcés, Oviedo, Dos Santos y Uglessich.

No te pierdas