Lanús despertó y le pone sabor a la Libertadores

El Lanús argentino se impuso este jueves por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el Grupo Tres de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de...
El Lanús argentino se impuso este jueves por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el Grupo Tres de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de clasificación a los Octavos de Final.
 El Lanús argentino se impuso este jueves por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el Grupo Tres de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de clasificación a los Octavos de Final.  (Foto: EFE)
Estadio Néstor Díaz Pérez, Buenos Aires,... (Reuters) -
  • Con esta victoria, los cuatro integrantes del Grupo T&res tienen opciones de clasificar
  • Lanús recibirá el próximo jueves al líder del sector, Cerro Porteño

El Lanús argentino se impuso este jueves por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el Grupo Tres de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de clasificación a los Octavos de Final.

Con un arranque a puro gol con los tantos convertidos por Jorge Pereyra Díaz y Maximiliano Velázquez antes de los primeros cinco minutos, el conjunto local sumó un triunfo vital para mantener aspiraciones en el certamen continental.

Tras este resultado, y el triunfo logrado por Cerro Porteño en Asunción sobre el O'Higgins por 2-1, el conjunto paraguayo es líder con siete unidades, seguido por el Deportivo Cali con seis, los chilenos con cinco y cierra la clasificación de la serie Lanús con cuatro puntos.

Con la necesidad imperiosa de un triunfo, el conjunto argentino que conduce Guillermo Barros Schelotto logró una tranquilidad impensada en los primeros minutos de juego, mientras Cali nunca dejó de pelear, aunque no pudo descontar.

A los dos minutos, un centro de Maximiliano Velázquez le permitió a Jorge Pereyra Díaz anticipar a la defensa rival y abrir el marcador en favor de Lanús.

Y sobre los cuatro minutos, un remate excepcional del propio Maximiliano Velázquez ubicó el balón en el ángulo izquierdo del experimentado guardameta Faryd Mondragón.

A falta de un minuto, un penalti sancionado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dejó al capitán Paolo Goltz frente a la posibilidad de anotar el tercer gol para el Lanús, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Con el incentivo de este triunfo, pero todavía con la necesidad de sumar más victorias, Lanús recibirá el jueves próximo al líder Cerro Porteño. Deportivo Cali, por su parte, será local el miércoles en Colombia ante el O'Higgins chileno.

FICHA TÉCNICA

2. Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos (m.61, Jorge Ortíz), Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta (m.65, Alejandro Silva), Santiago Silva (m.89, Oscar Benítez) y Jorge Pereyra Díaz. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jhon Viáfara (m.72, Carlos Lizarazo), Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar (m.77, Cristian Higuita) y Cristian Marrugo; Yerson Candelo (m.57, Carlos Rivas) y Robin Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.2: Jorge Pereyra Díaz. 2-0, m.4: Maximiliano Velázquez.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Viáfara y Andrés Pérez.

No te pierdas