Bolivianos golpearon ilusión de La Fiera

Un solitario pero buen gol de William Ferreira fue suficiente para que el Bolívar consiguiera una victoria de oro al vencer 0-1 al León, quien quedó al borde de la eliminación y con la obligación...
Un solitario pero buen gol de William Ferreira fue suficiente para que el Bolívar consiguiera una victoria de oro al vencer 0-1 al León, quien quedó al borde de la eliminación y con la obligación de ganar sí o sí en Brasil cuando visite al Flamengo.
 Un solitario pero buen gol de William Ferreira fue suficiente para que el Bolívar consiguiera una victoria de oro al vencer 0-1 al León, quien quedó al borde de la eliminación y con la obligación de ganar sí o sí en Brasil cuando visite al Flamengo.  (Foto: Notimex, )
Estadio León, Guanajuato, México -
  • León deberá vencer al Flamengo en Brasil para avanzar a los Octavos de Final
  • Bolívar se trepó a la cima del Grupo 7 y tiene un pie en la siguiente ronda

Un solitario pero buen gol de William Ferreira fue suficiente para que el Bolívar consiguiera una victoria de oro al vencer 0-1 al León, quien quedó al borde de la eliminación y con la obligación de ganar sí o sí en Brasil cuando visite al Flamengo en la última jornada de la Fase de Grupos.   Ferreira apareció fuera del área, se quitó a dos hombres y sacó un gran disparo cruzado que venció el vuelo del portero esmeralda para silenciar a todo el inmueble guanajuatense y poner en serios aprietos a los locales.   León se dedicó a dominar todo el partido, se cansó de generar opciones de gol que no encontraban la puntería necesaria para terminar en las redes de la portería del cuadro boliviano y que poco a poco fueron mermando en el ánimo del equipo de Gustavo Matosas que cayó en el ritmo “canchero” y por momentos falto de fair play que presentó el Bolívar.   Incluso al minuto 13 le anularon un gol a los locales por fuera de lugar de su centro delantero, aunque minutos después una mala decisión del árbitro afectó al León al no marcar un claro penal sobre Rafael Márquez.   Las malas noticias llegaron con el pisotón accidental que Yarbrough le dio a Magallón y que provocó la salida del zaguero antes de terminar el primer tiempo y aunque León llegaba y llegaba el marcador seguía marcando un engañoso 0-0 por el dominio, pero no por la definición.   Ya con el resultado en contra y en la recta final del partido, Boselli sacó un tiro de fuera del área que amenazaba con meterse en el ángulo, pero que antes encontró un gran manotazo del portero Quiñonez.   Los dirigidos por Xabier Azkargorta se treparon a la cima del Grupo 7 y tienen en sus manos el pase a los Octavos de Final cuando reciban al Emelec en el último partido de la primera ronda; mientras que León se quedó estancado en siete puntos por lo que un empate entre Emelec y Flamengo la próxima semana sería lo ideal, aunque deberá ganar en Brasil para quitarse de problemas y avanzar a la siguiente ronda.

No te pierdas