Esmeraldas festejaron pase a Octavos en el Maracaná

Requería el empate, pero el León no se anduvo con rodeos. El cuadro Esmeralda visitó un Maracaná casi repleto y vestido de rojo para sacar un triunfo histórico que los tiene en Octavos de Final de...
Requería el empate, pero el León no se anduvo con rodeos. El cuadro Esmeralda visitó un Maracaná casi repleto y vestido de rojo para sacar un triunfo histórico que los tiene en Octavos de Final de la Copa Libertadores.
 Requería el empate, pero el León no se anduvo con rodeos. El cuadro Esmeralda visitó un Maracaná casi repleto y vestido de rojo para sacar un triunfo histórico que los tiene en Octavos de Final de la Copa Libertadores.  (Foto: EFE)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil ante... -
  • Los de Guanajuato clasificaron a Octavos de Final de Copa Libertadores

Requería el empate, pero el León no se anduvo con rodeos. El cuadro Esmeralda visitó un Maracaná casi repleto y vestido de rojo para sacar un triunfo histórico que los tiene en Octavos de Final de la Copa Libertadores.

A pesar de la hazaña, porque además eliminaron al cuadro carioca, los de Guanajuato terminaron la Fase de Grupos en el segundo lugar del Sector Siete, ya que a la misma hora el Bolívar venció al Emelec para terminar en la punta.

El partido resultó memorable no sólo por el resultado, sino por el vaivén que le imprimieron ambas escuadras.

Desde el minuto 21’, el equipo mexicano sorprendió al repleto inmueble brasileño con un gol de Franco Arizala, quien se sobrepuso a los jaloneos para rematar de cabeza un centro en tiro de esquina de Elías Hernández.

Aunque el portero Luiz Ventura atajó un remate de Mauro Boselli poco después, el Flamengo recuperó el dominio de las acciones y a la media hora de juego aprovechó una mala salida de William Yarbrough y una mala marca de la zaga verde para que André Santos pusiera el 1-1 también de cabeza.

Sin embargo, un par de minutos después, Boselli adelantó otra vez a los Panzas Verdes con un remate de cabeza entre dos zagueros, casi a bocajarro.

Para aumentar el vértigo, Alecsandro volvió a emparejar el marcador luego de rematar un centro por izquierda y provocar que un desvío de Ignacio González le cambiara la trayectoria del balón al arquero Yarbrough.

De ida y vuelta el complemento, ambos equipos estuvieron cerca, aunque fue Flamengo quien mostró más ambición. Gabriel, Paulinho y nuevamente Alecsandro tuvieron opciones, aunque el León respondió con un intento de Boselli, quien desperdició un remate frente al arquero.

Con el empate como resultado suficiente para clasificar, los Esmeraldas sellaron el pase con el gol de Carlos Peña al 84’, cuando remató un tiro desviado de Elías Hernández.

El León se colocó momentáneamente como el mejor segundo lugar, a falta de que se definan al resto de los clasificados, por lo que se perfila a enfrentar a alguno de los peores primeros lugares en la siguiente ronda.