La Fiera murió en La Paz ante su 'coco' el Bolívar

Ni el León ni Rafael Márquez aprendieron la lección. El equipo Gustavo Matosas no pasó del empate 1-1 ante el Bolívar y quedó eliminado de la Copa Libertadores gracias a los dos goles de visitante...
Ni el León ni Rafael Márquez aprendieron la lección. El equipo Gustavo Matosas no pasó del empate 1-1 ante el Bolívar y quedó eliminado de la Copa Libertadores gracias a los dos goles de visitante que marcaron los bolivianos la semana anterior.
 Ni el León ni Rafael Márquez aprendieron la lección. El equipo Gustavo Matosas no pasó del empate 1-1 ante el Bolívar y quedó eliminado de la Copa Libertadores gracias a los dos goles de visitante que marcaron los bolivianos la semana anterior.  (Foto: EFE)
Estadio Hernando Siles, ante un lleno -
  • Rafael Márquez se hizo expulsar por una “plancha” en la espalda de un rival
  • Bolívar espera al ganador de la serie entre Santos Laguna y Lanús de Argentina

Ni el León ni Rafael Márquez aprendieron la lección. El equipo Gustavo Matosas no pasó del empate 1-1 ante el Bolívar y quedó eliminado de la Copa Libertadores gracias a los dos goles de visitante que marcaron los bolivianos la semana anterior, además de no poderlo vencer en ninguno de los cuatro partidos que disputaron este semestre.   Y es que cuando el León tenía la pelota, sin generar peligro, pero con la sensación de que en cualquier momento podría hacer daño, volvió a aparecer el clásico error de Rafael Márquez, quien perdió la cabeza y se hizo expulsar de forma absurda al minuto 77 dejando con 10 hombres a su equipo y prácticamente sin aire para buscar el tanto de la clasificación.   Sabedor de la necesidad que tenían por encontrar goles para mantenerse vivos en la eliminatoria, el León salió haciendo lo que mejor conoce, atacar.   Apenas en el inicio del partido habían demostrado sus intenciones y fue en los primeros minutos cuando Fernando Navarro metió un buen centro por derecha que Franco Arizala remató a primer poste para vencer a Quiñónez, abrir el marcador y silenciar el estadio de la capital boliviana.   Pronto vino la respuesta de los dirigidos por Azkargorta, se apoderaron del balón e insistieron con centros y disparos de larga distancia que Yarbrough contuvo sin problemas, mientras que León apelaba al contragolpe y encontró uno con Arizala que terminó en falta y tiro libre que la Fiera no aprovechó para ampliar el marcador.   Bolívar fue tomando confianza y en un descuido del rival encontró el empate gracias a un buen centro por derecha que peinaron y que cayó en los pies de Eguino, quien disparó incómodo, pero suficiente para que Yarbrough no pudiera sacar la pelota y regresar el pase al equipo boliviano.   Para el complemento Bolívar se concentró en mantener el orden defensivo y buscar un contragolpe para hacer daño. León tenía la pelota, pero no generaba movimientos al frente para buscar los espacios de una cerrada defensiva celeste.   Gustavo Matosas mandó a la cancha a Miguel Sabah, Eisner Loboa y “Chema” Cárdenas para refrescar al equipo y sobre todo las ideas ofensivas de un cuadro que solo paseaba la pelota.   Todo se hizo inútil tras la expulsión de Márquez Álvarez, pues aunque León intentó el equipo boliviano sacó lo “canchero” para terminarse el tiempo y sellar su pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

No te pierdas