Mauro Boselli salvó a León en la agonía

En la agonía de un partido que exhibió el mal momento por el que atraviesa el León, la Fiera rescató un punto ante el Herediano, gracias a Mauro Boselli.
En la agonía de un partido que exhibió el mal momento por el que atraviesa el León, la Fiera rescató un punto ante el Herediano, gracias a Mauro Boselli.
 En la agonía de un partido que exhibió el mal momento por el que atraviesa el León, la Fiera rescató un punto ante el Herediano, gracias a Mauro Boselli.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • León dejó escapar la ventaja de la localía en el Grupo 7 del torneo regional
  • Matosas echó mano de los suplentes para alinear ante el cuadro tico

En la agonía de un partido que exhibió el mal momento por el que atraviesa el León, la Fiera rescató un punto gracias a un buen remate de cabeza de Mauro Boselli para poner el 1-1 definitivo ante el Herediano, tras los escasos intentos que tuvo el cuadro de Gustavo Matosas, aunque en el último minuto pudieron ganar de no ser por una gran atajada del portero visitante.

La Fiera salió como tal para los primeros minutos del partido y generó opciones que simplemente no logró concretar, mientras que los ticos quisieron estar a la altura de las revoluciones pero las entendieron mal y de no ser por el mal criterio arbitral debieron quedarse con 10 hombres por una dura “plancha” de Larín a los 11 minutos.

Antes de que se cumpliera un tercio del primer tiempo apareció Martín Bravo con un disparo cruzado para mandar la pelota a las redes, pero el asistente levantó la bandera de buena forma para anular el gol por fuera de lugar claro.

León siguió intentando y fueron las bandas sus mejores armas hasta que Navarro desbordó por el sector izquierdo para meter un centro a segundo poste que Suárez llegó a rematar pero no le pudo dar la dirección adecuada para dejar escapar la oportunidad más clara en los primeros 45 minutos.

Herediano tuvo que hacer su primer cambio debido a la lesión de Hay en el primer tiempo y Matosas mandó a Boselli hasta el entretiempo.

Para el complemento León siguió siendo el dueño del partido y el balón, pero sin encontrar las ideas para hacer peligro ante un cuadro tico que apelaba al error rival o al contragolpe para hacer daño y fue al 65’ cuando encontraron la recompensa a su paciencia.

Sabah salvó en la línea y mandó la pelota a tiro de esquina de la que se derivó el centro que Calvo aprovechó para rematar de cabeza y vencer a Christian Martínez.

La inercia del gol provocó que un par de minutos después Larín estrellara el balón en la horquilla para cimbrar el futuro de los leoneses en el torneo regional.

En un remate de cabeza Boselli tuvo el empate sin embargo, no  logró acomodarse para rematar, por lo que fue hasta la recta final cuando halló el empate que le da oxígeno al equipo mexicano que ahora deberá buscar triunfos en los duelos de vuelta del Grupo 7 para asegurar su pase a la siguiente ronda.

No te pierdas