Tigres se destapó y goleó en Libertadores

En la Liga, Tigres sólo gana sus partidos con un gol, pero en su arranque en la Copa Libertadores se destapó y goleó al club peruano, Juan Aurich.
En la Liga, Tigres sólo gana sus partidos con un gol, pero en su arranque en la Copa Libertadores se destapó y goleó al club peruano, Juan Aurich.
 En la Liga, Tigres sólo gana sus partidos con un gol, pero en su arranque en la Copa Libertadores se destapó y goleó al club peruano, Juan Aurich.  (Foto: Notimex, )
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -
  • El siguiente partido en Libertadores para Tigres es el 5 de marzo contra River Plate en Argentina

En la Liga, Tigres sólo gana sus partidos con un gol, pero en su arranque en la Copa Libertadores 2015, se destapó y goleó 3-0 al club peruano, Juan Aurich, destacando Joffre Guerrón con doblete.

Desde antes de iniciar el encuentro, los felinos lucían como amplios favoritos, puesto que el futbol mexicano en teoría está por encima del inca y este miércoles en la cancha del Estadio Universitario quedó demostrado ante aproximadamente 30 mil aficionados.

“Tuca” Ferretti cumplió en este primer encuentro del Grupo 6, echando prácticamente “toda la carne al asador”, pues utilizó casi a todos sus estelares, ya que a diferencia del 2012 se utilizó un cuadro alterno al de la Liga para disputar repechaje.

Los felinos fueron dueños del partido, Aurich generó un par de jugadas de peligro, una de ellas producto de una pifia defensiva perdiendo el balón en la salida, la recuperó Luis Tejada y por poco madruga al portero Nahuel Guzmán, quien estaba muy adelantado y apenas pudo enviar el balón al 25’.

Fue hasta el 38’ cuando “El Enano” dentro del área se guardó el balón y logró retrasar para Guerrón, quien desde linderos sacó su disparo cruzado para vencer al guardamenta y poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, Rafael Sobis anotó al 55’, anulado por fuera de lugar, sin embargo, tres minutos después cayó el gol legítimo que ponía el marcador 2-0, otra vez por conducto de Guerrón, quien en tres cuartos de cancha recibió un balón filtrado y al entrar al área definió raso para vencer al arquero.

El 3-0 lo selló Jesús Dueñas, quien desde fuera del área sacó tremendo disparo al ángulo, golazo que mató las aspiraciones de los peruanos, que ya no pudieron levantarse en el partido, mientras que Tigres pudo ampliar el marcador, pero dos postes lo impidieron con tiros de Darío Burbano e Israel Jiménez.

Tigres visitará este 5 de marzo a River Plate en Argentina, y en lo que resta de la presente semana continuará su preparación de cara a la Jornada 7 ante Jaguares.

No te pierdas