Tigres dio rugido de altura

Los felinos, jugando con delantera alterna, dieron cuenta de un débil cuadro de San José de Oruro, para enfilarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2015.
 Los felinos, jugando con delantera alterna, dieron cuenta de un débil cuadro de San José de Oruro, para enfilarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2015.  (Foto: Reuters)
Estadio Jesús Bermúdez, Bolivia -
  • Nahuel Guzmán detuvo un penal a 15 minutos del silbatazo final
  • El segundo rugido de Tigres en esta Libertadores se escuchó fuerte y los colocó en la cima del Grupo

Los felinos, jugando con delantera alterna, dieron cuenta de un débil cuadro de San José de Oruro, para enfilarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2015.

Imponiéndose a las condiciones geográficas del lugar, que se encuentra a casi 4 mil metros de altura, el conjunto de Ricardo Ferretti refrendó que está para calificar en la justa continental, dominando a un adversario que sólo tuvo como argumentos lo complicado de su localía.

Un gol de Amaury Escoto bastó para que el plantel auriazul reflejara la superioridad, aunque después el portero Nahuel Guzmán encabezó la resistencia felina deteniendo una pena máxima a 15 minutos del final.

El resultado deja a los nicolaítas en la cima de su sector, con siete puntos de nueve disputados, con todo a favor para calificar a la siguiente fase al tener dos juegos en casa de los tres que le restan al calendario regular. San José se estancó en tres unidades, y ahora le tocará visitar a River y Tigres entre los últimos tres partidos que le restan por jugar.

Se sabía que lo más peligroso de los bolivianos era la altura de su sede, y una vez superada la condición, el resto fue pan comido para los felinos, superiores en calidad, e inteligentes para dosificar los esfuerzos en el campo.

Luego de un arranque de sobrellevar las acciones, el plantel mexicano tomó la iniciativa al frente hasta lograr la ventaja en el marcador.

Fue así que llegó el 1-0 al 38', cuando Damián Álvarez hizo la jugada individual por la izquierda y metió un centro para Amaury Escoto quien anticipó a su marca y anotó a primer poste con toque de pierna zurda, en el gol que sirvió para inclinar la balanza.

El conjunto local intentó rehacerse en el partido, pero lució inoperante, muy improvisado en el debut del técnico Néstor Clausen, quien poco pudo hacer para cambiar el rostro del equipo sudamericano.Lo mejor que generó San José fue al 61' en un balón franco para el atacante Ángel Orué, quien sin embargo falló un intento de servicio de pecho cuando estaba solo para rematar.

Parecía que Tigres llevaría tranquilo el resto de la misión, pero al 74' Burbano metió la mano en un centro intrascendente y el árbitro marcó la pena máxima, en el error que abría la puerta para la igualada de San José. No obstante, un minuto más tarde Nahuel Guzmán se lució atajando a dos manos el disparo del arquero Carlos Lampe, quien perdonó el contra remate echándolo por encima del travesaño.

El 'Tuca' sacó a Villalpando para reforzar su defensa en el cierre con Antonio Briseño, y todo se consumó a favor de los felinos, que aún al 93' sufrieron con un remate de Reyes que buscaba las redes, pero atrás Guzmán voló para evitar el empate, sólo para que el árbitro silbara el final de la batalla ante la algarabía de los mexicanos y la amargura boliviana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×