Pumas puso garra y media en Octavos

Ismael Sosa se despachó con un doblete y guió el triunfo de Pumas por 4-1 a Deportivo Táchira, victoria que los acerca a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Ismael Sosa se despachó con un doblete y guió el triunfo de Pumas por 4-1 a Deportivo Táchira, victoria que los acerca a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
 Ismael Sosa se despachó con un doblete y guió el triunfo de Pumas por 4-1 a Deportivo Táchira, victoria que los acerca a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México -
  • A Pumas le basta un empate en dos juegos para sellar su pase a la siguiente ronda
  • Ismael Sosa marcó un doblete y es el goleador de Pumas en el torneo

Pumas hizo valer su localía y sobre todo el triunfo que consiguió en Asunción hace algunas semanas para dar un paso contundente a la siguiente ronda de la Copa Libertadores al vencer 4-1 a un muy pobre Deportivo Táchira de Venezuela.

Apretaron el acelerador y todo cambio. Apenas en la primera jugada que Pumas forzó la máquina creó peligro y de forma importante pues de no ser por la falla de Sosa el marcador se hubiera abierto aunque en la siguiente jugada llegó la contundencia.

El argentino metió un tiro de esquina por derecha, Ruíz peinó a primer poste y el querido Alcoba cerró a segundo poste para poner el 1-0 que desnudó a un Táchira que hizo tiempo y se metió en su área.

El equipo de Memo Vázquez llegó a nueve unidades en su grupo y ya le saca cinco puntos a Olimpia y Emelec con seis por jugar por lo que le basta un empate en su siguiente juego ante Olimpia en CU para instalarse de forma definitiva en Octavos de Final.

En el complemento, Pérez, quien anotó cuando el partido ya tenía la desventaja de tres goles, y Cermeño tuvieron sendas opciones para el empate pero ambas las dejaron ir como si les sobraran llegadas frente al marco y Pumas no perdonó.

Hibert Ruíz apareció un minuto después, se perfiló y sacó un gran disparo de fuera de área que batió al portero Contreras y después lo émulo Sosa con una jugada muy similar ante ya un desfondado equipo venezolano.

Cuando parecía que al duelo ya no le quedaban emociones apareció la alegría y el atrevimiento ecuatoriano para tejer una jugada y luego ceder a Sosa que empujó la pelota para el marcador definitivo aunque el "Pikolín" Palacios regaló una extraordinaria atajada sobre el final para festejar su nuevo llamado al Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×