Monarcas se mentaliza para intensa actividad

El volante de reciente arribo a Morelia, Egidio Arévalo, reconoce que viene lo fuerte para Monarcas y deberán darle seriedad a la posibilidad que se presenta de participar en Copa Libertadores y...
El volante de reciente arribo a Morelia, Egidio Arévalo, reconoce que viene lo fuerte para Monarcas y deberán darle seriedad a la posibilidad que se presenta de participar en Copa Libertadores y de levantar en la Liga MX.
 El volante de reciente arribo a Morelia, Egidio Arévalo, reconoce que viene lo fuerte para Monarcas y deberán darle seriedad a la posibilidad que se presenta de participar en Copa Libertadores y de levantar en la Liga MX.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se asoma la actividad en la Liga MX y Copa Libertadores para los michoacanos
  • Intenso será el calendario para Monarcas en la recta final del mes de enero e inicios de febrero

El volante de reciente arribo a Morelia, Egidio Arévalo, reconoció que viene lo fuerte para Monarcas y deberán darle seriedad a la posibilidad que se presenta de participar en Copa Libertadores y de levantar en la Liga MX.

“Se viene una seguidilla importante de partidos, espero tratar de defender a Monarcas Morelia que me trajo y abrió las puertas. Hay que pensar en Libertadores porque es un partido importante el día martes, tratar de ganarlo para llevar ventaja a la vuelta”, indicó el “Charrúa”.

Reconoció que como futbolista sudamericano, la Copa Libertadores es un torneo que atrae sobremanera, y no es de los que piensan en tirarlo por la borda si se tiene la posibilidad de participar en él.

“Es importantísimo, cada que se juega un torneo de esta característica hay que tratar de ganarlo, el grupo está mentalizado; todo jugador sudamericano y mexicano que ha jugado Libertadores sabe de que se trata”, indicó.

Arévalo tuvo la oportunidad de debutar con Monarcas el pasado fin de semana, cuando entró de cambio en el encuentro frente a Tigres, donde los michoacanos se impusieron ampliamente al cuadro Felino.

"El grupo está mentalizado; todo jugador sudamericano y mexicano que ha jugado Libertadores sabe de que se trata"

“La verdad que estoy contento de tener los primeros minutos con el equipo, salió bien porque se ganó que es lo importante, no quedamos tan lejos en la tabla, esto recién comienza, se vienen juegos importantes. Hay que tratar de sumar minutos, trabajar bien en los entrenamientos”, dijo, agradeciendo a la afición que lo cobijó.

El equipo michoacano tendrá que enfrentar sus dos opciones en el semestre. En primera instancia, el viernes estarán visitando a Xolos de Tijuana en la ciudad “donde comienza la patria”, en el marco de la Jornada 4 del torneo Clausura 2014.

Posteriormente, el martes, recibirán la visita del colombiano Independiente de Santa Fe en la reclasificación por un boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que arrancará en el mes de febrero.

Posterior a ello, recibirán en el Estadio Morelos su cuarto partido en casa en un plazo de menos de 30 días, cuando el Campeón del futbol mexicano, los Esmeraldas de León, se planten en suelo michoacano.