Falleció autor del primer gol en Copa Libertadores

El futbol sudamericano está de luto. Y es que el legendario Carlos Borges, ex jugador uruguayo que militó en las filas del Peñarol, falleció este martes a los 82 años de edad.
El futbol sudamericano está de luto. Y es que el legendario Carlos Borges, ex jugador uruguayo que militó en las filas del Peñarol, falleció este martes a los 82 años de edad.
 El futbol sudamericano está de luto. Y es que el legendario Carlos Borges, ex jugador uruguayo que militó en las filas del Peñarol, falleció este martes a los 82 años de edad.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Jugó con Peñarol desde 1946 y hasta 1960

El futbol sudamericano está de luto. Y es que el legendario Carlos Borges, ex jugador uruguayo que militó en las filas del Peñarol, falleció este martes a los 82 años de edad. En 1960, con la playera de los "Carboneros", Borges anotó el primer gol en la historia de la Copa Libertadores de América. El portal web del Club Peñarol fue quien informó el deceso de "Lucho". "El Club Atlético Peñarol lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Ariel Borges", publicó.  "Lucho" surgió en las inferiores de Peñarol, institución con la que conquistó siete campeonatos uruguayos en la década de 1950 y 1960 y la primera Copa Libertadores de América en 1960. DE GOLEADOR A HÉROE Borges anotó el primer gol en el estreno del máximo torneo continental de clubes de la CONMEBOL, el Estadio Centenario de Montevideo fue el escenario y esa tarde el Peñarol vapuleó al Jorge Wilsterman 7-1.   Jugó con Peñarol desde 1946 y hasta 1960, tuvo un breve pasaje por el Racing Club argentino, y después regresó al equipo miraflor.   Con la Selección Uruguaya, Borges disputó la Copa Mundial Suiza 1954, donde la Celeste fue cuarta, y ganó la Copa América de 1956.

No te pierdas