Equipos mexicanos al nivel de Sudamérica: Eduardo Bandeira

Eduardo Bandeira, Presidente del Flamengo, reconoció que los clubes mexicanos poco a poco han ido tomando con mayor seriedad la Copa Libertadores, al recordar la derrota que sufrieron en 2008 en...
Eduardo Bandeira, Presidente del Flamengo, reconoció que los clubes mexicanos poco a poco han ido tomando con mayor seriedad la Copa Libertadores, al recordar la derrota que sufrieron en 2008 en el Estadio Maracaná de Brasil ante las Águilas.
 Eduardo Bandeira, Presidente del Flamengo, reconoció que los clubes mexicanos poco a poco han ido tomando con mayor seriedad la Copa Libertadores, al recordar la derrota que sufrieron en 2008 en el Estadio Maracaná de Brasil ante las Águilas.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • El Presidente del Flamengo todavía recuerda el triunfo de las Águilas del América en el Estadio Maracaná
  • Bandeira destacó el futbol de Carlos Peña, a quien espera ver en el Mundial de Brasil

Eduardo Bandeira, Presidente del Flamengo, reconoció que los clubes mexicanos poco a poco han ido tomando con mayor seriedad la Copa Libertadores, al recordar la derrota que sufrieron en 2008 en el Estadio Maracaná de Brasil ante las Águilas del América.   Incluso Bandeira de Mello explicó que los equipos de México ya figuran en el torneo libertador, al nivel de los clubes más importantes de Sudamérica.   “Cuando los clubes mexicanos y brasileños se encuentran, normalmente son partidos difíciles, yo tengo un mal recuerdo de haber perdido con América en el Estadio Maracaná en 2008, luego de haber ganado en el Estadio Azteca 4-2”.   “Con el tiempo los mexicanos le irán dando más importancia a la Copa Libertadores porque es una oportunidad de jugar contra los grandes clubes de futbol de América, sin ningún prejuicio contra los clubes de Centroamérica, pero yo pienso que los clubes mexicanos están al nivel de los clubes brasileños, argentinos, uruguayos y de otros países que tienen gran tradición en el futbol”, detalló el presidente del conjunto carioca.   Uno de los partidos más atractivos de este miércoles en Copa Libertadores podría ser el choque entre León y Flamengo, ya que muchos estarán atentos al enfrentamiento de mexicanos y brasileños, a pocos meses de toparse en la Copa del Mundo.   Y es que para Eduardo Bandeira seguramente estarán en la lista final de México y Brasil, jugadores de León y Flamengo.   “Es un atractivo más. Es importante que León tenga al capitán de la Selección Mexicana y otros jugadores como el ‘Gullit’ Peña, que es un gran futbolista, como otros que estarán en la Copa del Mundo de Brasil, al igual que algunos de nuestros jugadores”.   “Estos normalmente son juegos muy difíciles. Yo he dicho que Flamengo tiene la mayor afición en el mundo, pero de acuerdo a los números, después está Chivas y la tercera es América de México, así que el pueblo mexicano ama el futbol al igual que el pueblo brasileño”, apuntó.   La directiva del conjunto carioca negó que México sea un rival incómodo en esta competencia y aseguró que él estaría de acuerdo en incluir a más equipos de este país a la Copa Libertadores.

No te pierdas