Franco inicio de La Fiera ante el Flamengo en Libertadores

León volvió a ganar y lo hizo en su debut en la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 al Flamengo de Brasil, sacudiendo así la presión que persigue al Campeón del futbol mexicano en el inicio de...
Estadio León, León, Guanajuato, México ante... -
  • Emelec y Bolivar son los próximos rivales del León
  • En el medio tiempo se realizó un homenaje a Milton Queiroz ‘Tita’, ex jugador de ambos equipos

León volvió a ganar y lo hizo en su debut en la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 al Flamengo de Brasil, sacudiendo así la presión que persigue al Campeón del futbol mexicano en el inicio de la Liga.

El rugido libertador de la Fiera se dio en un duelo donde los postes fueron protagonistas para ambos equipos y Mauro Boselli falló al cobrar un penal.  

El duelo cambió de rumbo con la expulsión de Amaral a los 12 minutos. Flamengo fue más cauteloso con diez hombres en el campo, mientras León parecía más cómodo con el manejo del balón en territorio visitante.

Edwin Hernández hizo vibrar al graderío con un zapatazo que prendió a los 30 minutos desde la banda izquierda en relación al ataque Esmeralda y que obligó a Felipe a lanzarse para desviar a tiro de esquina.

Y con la Fiera insistiendo en el marco brasileño, apareció una falta sobre Ignacio González, que Mauro Boselli cobró de buena manera desde el manchón penal para la ventaja leonesa.

Con un hombre menos Flamengo intentó herir al León metiendo velocidad al contragolpe. Poco a poco fue ganando terreno, hasta encontrar una jugada a balón parado cerca del área leonesa que le permitió igualar el marcador.

Al minuto 43, Elano Blumer cobró la falta con un servicio que fue directo para que Cáceres la mandara guardar en la portería de William Yarbrough.

En el complementó el conjunto de Gustavo Matosas buscó sacudirse rápido el gol del “Fla”.

El colombiano Eisner Loboa estuvo cerca de romper el empate al minuto 48 con un disparo colocado a la meta de Felipe, pero de nueva cuenta apareció el guardameta carioca para evitar el revés.

El ataque del León era poco preciso. Los verdes intentaban llegar por ambas bandas y romper la fuerte marcación del Flamengo en el medio campo, aunque la definición seguía sin ser efectiva.

Entonces, al minuto 59 Franco Arizala cayó en el área, decretándose así la segunda pena máxima para el cuadro local. Nuevamente el ariete argentino tomó el balón que en esta ocasión fue rechazado por Felipe, evitando el tanto de los Panzas Verdes.

Sin embargo, León no decayó y mantuvo en mismo funcionamiento hasta encontrar el tanto que selló el triunfo en Libertadores.

Franco Arizala concretó a los 67 minutos el 2-1 definitivo a favor del León, luego de un servicio de esquina.