En Libertadores hay que estar listos para todo: Mauro Boselli

Mauro Boselli tiene claro que al jugar Copa Libertadores los equipos deben estar listos para enfrentar todo tipo de retos, como la altura que este miércoles León deberá superar al visitar en La...
Mauro Boselli tiene claro que al jugar Copa Libertadores los equipos deben estar listos para enfrentar todo tipo de retos, como la altura que este miércoles León deberá superar al visitar en La Paz, al Bolívar de Bolivia.
 Mauro Boselli tiene claro que al jugar Copa Libertadores los equipos deben estar listos para enfrentar todo tipo de retos, como la altura que este miércoles León deberá superar al visitar en La Paz, al Bolívar de Bolivia.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -
  • Bolívar debutó en Libertadores con una derrota ante el Emelec de Ecuador
  • Boselli ya tiene la experiencia de jugar en la casa del Bolívar

Mauro Boselli tiene claro que al jugar Copa Libertadores los equipos deben estar listos para enfrentar todo tipo de retos, como la altura que este miércoles León deberá superar al visitar en La Paz, al Bolívar de Bolivia. “Son todas estas cosas interesantes que tiene la Copa, uno tiene que acostumbrarse a ciertas cosas que en el futbol mexicano quizás no se dan tan habitualmente y bueno, creo que este equipo está preparado para hacer un buen partido y traernos un buen resultado de allá”. La experiencia que le han dejado sus anteriores visitas a Bolivia, le dictamina al atacante de La Fiera que el equipo debe tomar ciertas precauciones para no ahogarse en el terreno de juego. "Son todas estas cosas interesantes que tiene la Copa, uno tiene que acostumbrarse a ciertas cosas que en el futbol mexicano quizás no se dan tan habitualmente" Y es que a pesar de que el equipo de Gustavo Matosas es un plantel que gusta del ataque constante, Boselli explicó que se debe tener un mayor control del balón para que León se exija en menor cantidad en el aspecto físico. “Tenemos que manejar nosotros los tiempos del partido, no jugar con la desesperación y el apuro de ellos, porque esa es la forma de juego que tienen y lógicamente que cualquier equipo lo haría para sacar esa ventaja de jugar en lo más alto. Nosotros nunca vamos a cambiar la idea de juego, pero sí vamos a tomar los recaudos como para no sufrir esos temas de la altura. “Me ha tocado ir a jugar dos o tres veces ahí con dos equipos distintos e hicimos las tres veces lo mismo (llegar a Santa Cruz de la Sierra), es importante llegar sobre la hora al partido porque así ya no se siente tanto la altura, porque si estás dos o tres días ahí (en La Paz), es donde te equivocas”. Finalmente, Mauro dijo que haber marcado en los últimos dos partidos del León, le brinda mayor confianza a los delanteros para finiquitar la falta de contundencia que comenzaba a pesar dentro del grupo. “Es importante siempre convertir, pero sobre eso lo más importante es que el equipo gane. Ya son dos victorias que venimos en fila y creo que eso sirve para motivación de todos nosotros y también para demostrar a cada uno que más allá de quien juegue, la idea y la forma de jugar es siempre la misma”, explicó Boselli.

No te pierdas