Santos, virtualmente calificado en Libertadores

Santos Laguna hizo lo que tenía que hacer para meterse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América tras vencer 3 goles por 1 al Deportivo Anzoátegui.
Santos Laguna hizo lo que tenía que hacer para meterse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América tras vencer 3 goles por 1 al Deportivo Anzoátegui.
 Santos Laguna hizo lo que tenía que hacer para meterse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América tras vencer 3 goles por 1 al Deportivo Anzoátegui.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos sigue invicto en la Copa
  • Anzoátegui mostró poco futbol en La Laguna

Santos Laguna hizo lo que tenía que hacer para meterse prácticamente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores tras vencer 3 goles por 1 al Deportivo Anzoátegui jugando a medio gas, ya que poca resistencia mostraron los sudamericanos, quienes regresan a su casa con la derrota y una eliminación casi inminente.

Los laguneros están prácticamente en la siguiente fase, toda vez que llegaron a 10 puntos, poniéndose a ocho de distancia de Peñarol, tercero del grupo y que este miércoles se jugará lo que le queda de vida ante Arsenal de Sarandí, si lo uruguayos no ganan en Montevideo, se dará matemáticamente la calificación santista, quedando solamente por definir si lo hará como primero o segundo de grupo.

La primera clara fue de Santos a los 10 minutos de juego, Andrés Rentería se fugó por la derecha, cedió retrasado a Javier Orozco quien remató franco a la portería estrellando el balón en el poste, dejando ahogado el grito de gol.

De ahí se vino el dominio por parte de los locales y un par de minutos después cayó el gol en una gran jugada de pared entre Oribe Peralta y el colombiano Rentería, este último tiro raso cruzando al arquero Edixon González para abrir la cuenta.

Se fueron al descanso entre empellones debido a un enfrentamiento entre Alejandro Cichero y Javier Orozco, el sudamericano tiró un manotazo al santista, lo que ocasionó el enfrentamiento entre ambas partes.

Y así sin mucho esfuerzo Santos metió el segundo; a los 54 minutos Javier Abella centró por derecha hasta Oribe Peralta, este remató como venía pero la estrelló en el travesaño, en  el contrarremate Javier Orozco definió correctamente para anidar la pelota en las redes venezolanas y poner el 2 por 0 en el marcador.

Anzoátegui terminó por ceder y de ahí se decretó la goleada y al 65' Oribe Peralta puso el 3 por 0 cuando remató de cabeza luego de una jugada de Darwin Quintero, quien se quitó al defensor con un amague para luego ceder al "Cepillo" quien simplemente la empujó.

El siguiente compromiso de los Guerreros en la Copa será el 25 de marzo recibiendo a Peñarol, por su parte Anzoátegui hará lo propio contra Arsenal de Sarandí el día 27.