Agónica derrota de Santos ante Lanús en Libertadores

Un cauteloso Santos Laguna no logró sacar un buen resultado ante Lanús, y a pesar de que el triunfo se vio factible en algún momento, los Laguneros regresan a casa con una derrota de 2-1 gracias a...
Un cauteloso Santos Laguna no logró sacar un buen resultado ante Lanús, y a pesar de que el triunfo se vio factible en algún momento,  los Laguneros regresan a casa con una derrota de 2-1 gracias a un gol de último minuto con voltereta incluida.
 Un cauteloso Santos Laguna no logró sacar un buen resultado ante Lanús, y a pesar de que el triunfo se vio factible en algún momento, los Laguneros regresan a casa con una derrota de 2-1 gracias a un gol de último minuto con voltereta incluida.  (Foto: EFE, )
Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús, Gran Buenos... -
  • Santos tuvo para ganar, pero se echó para atrás y fue sorprendido en la última jugada
  • Lanús pegó primero en el duelo de Octavos de Final de Copa Libertadores

Un cauteloso Santos Laguna no logró sacar un buen resultado ante Lanús, y a pesar de que el triunfo se vio factible en algún momento,  los Laguneros regresan a casa con una derrota de 2-1 gracias a un gol de último minuto con voltereta incluida.

Los Guerreros viajaran a México con el buen sabor de boca de haber anotado en calidad de visitante, lo que lo mantiene en la pelea.

Así se presentó la seria  de Octavos de Final de Copa Libertadores entre mexicanos y argentinos, misma que arrancó con un juego físico más que técnico, en el que el fútbol abierto y de propuesta ofensiva se mostró solo por momentos.

Lentos se fueron los primeros 15 minutos sin un dominio claro, aunque con un poco más de llegada por parte de Lanús que tuvo cuando menos algunas oportunidades de pisar el área, mientras que Santos optó por ser cauto, sin arriesgar el marcador y a la espera de algún desdoble para marcar de visita, lo que le ayudaría considerablemente para el juego de Vuelta.

Y como suele ser con los Albiverdes, la magia del colombiano Darwin Quintero, que está más encendido que nunca,  abrió la cuenta cuando nadie siquiera imaginaba.

Tras un saque de banda, el “Científico” se adelantó a Peralta para quedarse con el balón y luego fulminar al arquero argentino para anotar ese gol de visitante que tanto buscaron. Santos se fue arriba a los 57 minutos.

La victoria parcial de los mexicanos la rompió Facundo Monteseirín a los 62´ al finalizar una jugada por la banda izquierda, el “Pampero” terminó sacando un fogonazo en el corazón del área para poner el empate a un tanto y volver al juego al "Granate".

Santos terminó metido en su propio campo, aguantando los embates enemigos y evitando, con una gran actuación de Oswaldo Sánchez, un resultado adverso, hasta que en tiempo de compensación el Granate lo definió en la persona de Matías Martínez, quien  aprovechó una confusión entre Javier Orozco y Oswaldo Sánchez para rematar de cabeza y darle la victoria a los locales.

Santos está obligado a anotar uno y sin recibir en el juego de Vuelta para avanzar a la siguiente ronda. Este partido se jugará el miércoles 23 de abril en el TSM Corona.