Para Pedro Caixinha, no llegar a Cuartos será fracaso

Si Santos no alcanza la ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores representaría un fracaso para el estratega portugués Pedro Caixinha, puesto que se trazó el firme objetivo de superar lo...
Si Santos no alcanza la ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores representaría un fracaso para el estratega portugués Pedro Caixinha, puesto que se trazó el firme objetivo de superar lo hecho por la escuadra lagunera diez años atrás.
 Si Santos no alcanza la ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores representaría un fracaso para el estratega portugués Pedro Caixinha, puesto que se trazó el firme objetivo de superar lo hecho por la escuadra lagunera diez años atrás.
Torreón, Coahuila -
  • Santos nunca ha llegado a esta instancia en el certamen sudamericano
  • Requiere de un triunfo por la mínima para avanzar

Si Santos no alcanza la ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores representaría un fracaso para el estratega portugués Pedro Caixinha, puesto que se trazó el firme objetivo de superar lo hecho por la escuadra lagunera diez años atrás, lo que podría conseguir si vence a Lanús en el Corona. Al ser cuestionado en este sentido, el estratega fue claro al decir que no piensa en una derrota pero quedarse a mitad del camino no tendría otra definición más que la de fracaso. “Diría que sí porque el reto ha sido, primero igualar la calificación del equipo hace diez años y segundo rebasarla; sino la rebasas te quedarás igual y no se habría alcanzado el reto y eso sería fracaso”.

"Será determinante entrar fuerte, tener agresividad a la ofensiva y mucha llegada pero al mismo tiempo un equilibrio defensivo"

Afirmó que este miércoles saltará a la cancha la versión más agresiva del conjunto lagunero. “Demostrar que quiero jugar mi futbol organizado, no con la preocupación de las contras pero sí con hambre de querer salir adelante. Mañana tienes que mirar a un equipo guerrero, a un equipo con hambre, eso espero mañana”. “Hay que saber lo que se está jugando, será determinante entrar fuerte, tener agresividad a la ofensiva y mucha llegada pero al mismo tiempo un equilibrio defensivo importante. No creo que venga a defenderse, creo que Guillermo tiene una identidad muy fuerte y no vendrá a esperar”. En su anterior y primera participación libertadora, Santos Laguna se quedó en la ronda de Octavos de Final que disputó ante River Plate de Argentina.

No te pierdas