Duelo Pre Libertadores será en Estados Unidos

Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, informó que su equipo jugará ante Morelia el próximo mes de julio en Estados Unidos, en busca de elegir al tercer invitado de México a la Copa...
Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, informó que su equipo jugará ante Morelia el próximo mes de julio en Estados Unidos, en busca de elegir al tercer invitado de México a la Copa Libertadores del 2015.
 Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, informó que su equipo jugará ante Morelia el próximo mes de julio en Estados Unidos, en busca de elegir al tercer invitado de México a la Copa Libertadores del 2015.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Morelia y Tigres, campeones de Copa, definirán en julio el boleto 'México 3'
  • Será un solo encuentro a jugarse en territorio estadunidense, en sede por definir

La Federación Mexicana de Futbol revivirá este año la llamada Pre Libertadores, pero ahora en un formato a vencer o morir. Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, informó que su equipo jugará ante Morelia el próximo mes de julio en Estados Unidos, en busca de elegir al tercer invitado de México a la Copa Libertadores del 2015.

Lo novedoso del tema es que Monarcas y Felinos, tras salir campeones de la Copa MX en este año futbolístico, se verán las caras en un solo partido en cancha neutral, a disputarse entre el 6 y el 13 de julio en una ciudad estadunidense aún por definir.

El ganador deberá posteriormente disputar un Repechaje contra un equipo sudamericano, como filtro para la Fase de Grupos del torneo continental.

Previo al partido ante Morelia, Tigres tiene proyectados cinco duelos de preparación, que sostendrá tras realizar trabajo de Pretemporada.

El equipo salió de vacaciones desde el sábado, y tiene agendado volver a los entrenamientos el próximo 26 de mayo con las pruebas físicas y clínicas.

AMPLIACIÓN DEL VOLCÁN, EN VEREMOS

La remodelación del Estadio Universitario sigue en puerta, pero técnicamente trabada. Alejandro Rodríguez, Presidente del club, explicó que se mantiene la intención de remozar la casa Felina, pero todo depende de un proyecto que permita al equipo seguir jugando mientras se dan los trabajos, proyecto que sigue sin afinarse ni aprobarse.

"Obviamente es muy natural, la afición Tigre nos dice, que si los vecinos van a tener un estadio nuevo y nosotros qué onda, entonces sí queremos responderles  a ellos y si nos hacen el favor de decirles que estamos en eso", declaró el "Inge".

"Para remodelar el Estadio Universitario teníamos tres proyectos que desgraciadamente los regresamos porque los tres implicaban salirnos de jugar del estadio”.

Rodríguez reiteró que el aforo que se busca sumar es de 10 mil lugares, aunque sí se trabaja en cambiar la logística para una mejor experiencia durante los partidos. El proceso de construcción duraría dos años, pero que hasta hoy no se tiene un plazo para iniciar, pues sigue sin aterrizarse un proyecto a la altura.