Tigres y Morelia, por la SuperCopa MX

Morelia y Tigres se tendrán que ver las caras a principios del mes de julio para definir al ganador de la SuperCopa MX, que determinará al tercer club mexicano que participará en la Copa Libertadores.
Morelia y Tigres se tendrán que ver las caras a principios del mes de julio para definir al ganador de la SuperCopa MX, que determinará al tercer club mexicano que participará en la Copa Libertadores.
 Morelia y Tigres se tendrán que ver las caras a principios del mes de julio para definir al ganador de la SuperCopa MX, que determinará al tercer club mexicano que participará en la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF dio a conocer este viernes el nacimiento del trofeo, el cual otorgará un boleto a la Copa Libertadores
  • La Ida se jugará en el Morelos y el duelo de Vuelta se disputará en el Estadio Universitario

Morelia y Tigres se tendrán que ver las caras a principios del mes de julio para definir al ganador de la SuperCopa MX, trofeo que anunció este viernes la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y con el cual se determinará al tercer club mexicano que participará en la Copa Libertadores.

El boleto a la justa continental se disputará en dos partidos. El de Ida en el Estadio Morelos en 9 de julio a las 20:00 horas y el de Vuelta en el Estadio Universitario el 12 del mismo mes a las 19:00 horas.

“El nacimiento de la SuperCopa MX tendrá como sello el dorado, ese color que engalana las grandes gestas deportivas y que ahora cobijará con su luz la esencia plateada de los títulos en el Fútbol Mexicano.

“El trofeo tendrá su base y corazón con la plata; sin embargo, las bandas y líneas que lo rodean serán en dorado reconociendo el valor especial de la unificación de títulos en la COPA MX”.

Monarcas levantó la Copa MX en el Torneo Apertura 2013 derrotando en la Final a los rojinegros del Atlas, en tanto la escuadra norteña hizo lo propio en el Torneo Clausura 2014 pasando por encima de los Alebrijes de Oaxaca en el partido decisivo por el título.