Tigres está dando pasos por México: Pizarro

A falta de dos juegos en el calendario, Tigres tiene en la mano su boleto para soñar en Sudamérica, al estar clasificado y por encima de un histórico como River Plate.
 A falta de dos juegos en el calendario, Tigres tiene en la mano su boleto para soñar en Sudamérica, al estar clasificado y por encima de un histórico como River Plate.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Destacó la calificación en Libertadores dos fechas antes
  • Esperan eliminar a River, pero más por sumar que por hacer la maldad a millonarios

A falta de dos juegos en el calendario, Tigres tiene en la mano su boleto para soñar en Sudamérica, al estar clasificado y por encima de un histórico como River Plate.

Para Guido Pizarro, la dimensión del hecho quizá no se destaca tanto en México, pero en el Cono Sur es todo un suceso, ya que no es común ver clubes con el paso de los felinos, quienes siguen invictos y cómodos rumbo a los Octavos.

El contención ejemplificó que nunca logró calificar dos fechas antes jugando en su país, y eso habla de sacar la cara por el fútbol de México, al que ahora se le tiene un respeto en todos sus niveles.

Sobre el futuro es incierto, pero como dices, es algo muy importante, lograr la clasificación dos fechas antes en lo personal para mí es un logro muy importante, yo ya he jugado varias veces y creo que nunca habíamos clasificado dos fechas antes, y creo que nos hay que desmerecer eso", apuntó el argentino este jueves en conferencia.

"Creo que es un paso muy importante para el fútbol mexicano, darse cuenta que los equipos mexicanos, la Liga mexicana o la Selección Mexicana ya se ve de otra manera a nivel mundial, y después de lo que viene tratar de afrontarlo de la misma manera, y tratar de mantener el nivel que venimos haciendo acá en la Copa y sin descuidar la Liga también".

-¿Qué te dicen en tu país de este Tigres?- "En lo personal a mí me felicitaron, y me pidieron que disfrute porque se ve muy fuerte".

-¿Sería algo especial dejar fuera a River en el 'Volcán'?- "Sabemos que si nosotros les ganamos ellos van a quedar fuera, pero tenemos que pensar en nosotros y tratar de acumular la mayor cantidad de puntos de estos seis, porque la clasificación para la llaves de Octavos es de los mejores primeros contra los mejores últimos, esperemos terminar lo más arriba posible por el bien de Tigres y no por desearle el mal a alguien".

Pizarro consideró que Tigres tiene equipo para no preocuparse por un posible empalme en la Liguilla, y sobre lo personal confesó que mantiene viva la esperanza de un llamado albiceleste, más con las buenas actuaciones en Libertadores, como su compañero Nahuel Guzmán.

"La ilusión siempre está, uno ha participado en todas las juveniles y la ilusión siempre está, para eso uno tiene que estar tranquilo y haciendo las cosas muy bien en su club y esperemos que a Tigres le vaya de la mejor manera porque eso va a querer decir que todos los que estamos participando lo estamos haciendo bien".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×