River llegó de atrás para empatar a Tigres

El Tigre lucía saciado con un 2-0 parcial, pero justo cuando más cantaba el "Volcán", la historia de River Plate afloró su tradición, hasta acabar con un empate tan inesperado como fulminante.
'Tuca' presume primer lugar en Libertadores
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -
  • Millonarios aspiran a un milagro en la última fecha

El Tigre lucía saciado con un 2-0 parcial, pero justo cuando más cantaba el “Volcán”, la historia de River Plate afloró su tradición, hasta acabar con un 2-2 tan inesperado como fulminante.

Tigres, calificado desde hace una fecha y seguro en la cima del sector, regalaba una noche memorable a su afición, pero en un error y dos parpadeos terminó entregando el resultado, que lo pone como líder con 11 puntos, por 4 ahora del River y 6 del Juan Aurich que marcha segundo.

Ahora todo se definirá en la sexta fecha, cuando Tigres visite al Aurich en Perú, y River reciba al San José Oruro en Argentina.

Con la base estelar de todo el semestre, el cuadro de Ricardo Ferretti le estaba dando repasada al plantel bonaerense, apagando su intensidad con toques y ritmo.

El 1-0 llegó al 11' en una gran jugada de los felinos que pasearon la bola de punta a punta y de banda a banda, hasta que Joffre Guerrón enderezó en la media luna para Arévalo, quien chanfleó de pierna derecha, venciendo a Marcelo Barovero.

El gol bastó para calmar los ímpetus de un felino calculador, que tuvo su siguiente arribo hasta el 39', cuando Damián Álvarez desbordó por izquierda y pateó al marco, y atrás el guardameta evitó el segundo. Al 45' Guerrón desbordó por derecha y en el área Enrique Esqueda cabeceó a gol, pero Barovero evitó el segundo tapando con la zurda.

Lo único de peligro que tuvo River en el medio fue al 42' cuando Rodrigo Mora cabeceó con claridad, y atrás Nahuel Guzmán evitó el empate volando a una mano.

Fue en el 68’ cuando llegó el 2-0, cuando Israel Jiménez enfiló desde su campo y luego abrió a Lugo quien le devolvió para que disparara, Barovero evitó el remate, pero Damián, que siguió toda la jugada, llegó a empujar ante la explosión de la tribuna.

Parecía que todo enfilaba a aguas tranquilas, pero al 86' Torres Nilo se equivocó queriendo retrasar un balón botando, y tras chocar con Rivas la pelota le llegó a Rodrigo Mora, quien se fue solo y fusiló a Nahuel, el arquero alcanzó aún a rechazar, pero de atrás Gutiérrez llegó a firmar el descuento.

Aún no se reponía Tigres del tanto cuando en un balón por derecha el “Piti” Martínez centró de primera, y Rodrigo Mora empalmó una volea potente de pierna derecha, para dejar parado a Nahuel en el 2-2 que poco antes parecía imposible.

Aún River coqueteó con balones frontales buscando la remontada, pero el árbitro Adrián Vélez silbó el final a los tres del alargue en medio de las protestas de los argentinos, que se llevaron la expulsión extemporánea de Gabriel Mercado, mientras la gente en la tribuna seguía tratando de explicar lo que había ocurrido en el campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×