Mejorar su historia, meta de Tigres en Libertadores

A más de 10 años de su debut en la Copa Libertadores, Tigres se perfila como un candidato firme a ser protagonista, algo que no ha podido lograr en sus tres anteriores participaciones. La mejor...
 Tigres triunfó la Edición 104 del Clásico Regio, con un marcador contundente de 3-0 y con esto llegó a 22 unidades para ubicarse en el cuarto sitio de la Tabla General; sin embargo, haber ganado el derbi norteño nada le garantiza.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Cuartos de Final, es lo más lejos que han llegado los auriazules
  • Los felinos ligan ocho juegos sin perder en la justa internacional

A más de 10 años de su debut en la Copa Libertadores, Tigres se perfila como un candidato firme a ser protagonista, algo que no ha podido lograr en sus tres anteriores participaciones. La mejor actuación la gestaron en el 2005, llegando hasta Cuartos de Final.

En esa ocasión, la Fase de Grupos caminaron invictos; Banfield de Argentina, Alianza Lima de Perú y Caracas de Venezuela ni la sombra le vieron; en Octavos ante Once Caldas de Colombia batallaron, pero salieron avantes en el global 3-2.

Ya instalados en Cuartos de Final, ahora sí a los felinos les tocó "bailar samba" contra Sao Paulo, quien los humilló 4-0 en el Estadio Morumbi en el Juego de Ida; el definitivo lo ganaron 2-1, pero era un resultado muy corto para lo que había pasado en el primer cotejo.

Al año siguiente los de San Nicolás regresaron a la justa sudamericana; sin embargo, sin menos suerte que en la campaña anterior. Sólo llegaron hasta Octavos de Final, fase en donde no pudieron superar a Libertad de Paraguay.

Así como Tigres ha tenido buenos papeles en Libertadores también ha escrito historias de terror, así como sucedió en el 2012, año en donde "Tuca" se la jugó con un cuadro alternativo y ni siquiera pudieron pasar a la Fase de Grupos; Unión Española terminó festejando en el Volcán al llevarse la serie 3-2.

La noche de este martes en la tribuna del Universitario, el cantico más sonado será: "La Copa Libertadores una obsesión", estrofa que hoy en día puede decirse no tan lejos de la realidad pues se tiene argumentos: calificaron como primeros de su grupos, segundos de todo la general, y en la Ida de Octavos de Final empezaron bien la tarea al vencer 2-1 a Universitario de Sucre.

COPA LIBERTADORES

Edición JJ G-E-P GF-GC DIF2005 10 5-4-1 18-12 +62006 8 3-3-2 12-10 +22012 2 0-1-1 2-3 -12015 7 5-2-0 18-8 +10Totales 27 13-10-4 50-33 +17

Claves: JJ.- juegos jugados, G-E-P.- ganados, empatados y perdidos; GF.- goles a favor, GC.- goles en contra; DIF.- diferencia de goleo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×