Boca aceptará sanciones tras violencia ante River

Boca Juniors aguarda duras sanciones de la CONMEBOL por la agresión que sufrieron jugadores de River Plate.
Boca Juniors aguarda duras sanciones de la CONMEBOL por la agresión que sufrieron jugadores de River Plate.
 Boca Juniors aguarda duras sanciones de la CONMEBOL por la agresión que sufrieron jugadores de River Plate.  (Foto: Getty)
Buenos Aires, Argentina. (Reuters) -
  • CONMEBOL no realizará declaraciones hasta que el Tribunal de Disciplina emita su juicio

Boca Juniors aguarda duras sanciones de la CONMEBOL por la agresión que sufrieron jugadores de River Plate en 'La Bombonera' y expresó su vergüenza por la bochornosa suspensión del Clásico Argentino durante la Vuelta de Octavos Final de la Copa Libertadores.

"Cualquier decisión que tome el Tribunal va a ser compleja y polémica", dijo el presidente xeneize, Daniel Angelici.

El dirigente argentino aseguró que el castigo "tiene que ser equitativo y equilibrado; ni queremos ser rehenes de los violentos ni tampoco esto puede quedar en la impunidad", agregó.

Boca tendrá hasta el sábado a las seis de la tarde para presentar su descargo de pruebas ante la Confederación Sudamericana de Fútbol y deberá esperar que el dictamen del Tribunal de Disciplina se expida de inmediato.

"Cualquiera fuera la sanción quedamos perjudicados, el partido era ayer", lamentó Angelici, respaldado por el entrenador Rodolfo Arruaberrena.

Ambos dirigentes se manifestaron con "vergüenza" por la agresión a los jugadores de River ocasionada por la afición local.

Angelici explicó que Boca espera "datos precisos de la policía científica, porque a primera vista no fue gas pimienta pero sí un líquido tóxico"  que provocó irritación de ojos y piel de los millonarios.

"No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido, lo cual amerita una enorme prudencia en la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia", dijo el viernes a la AFP Néstor Benítez, portavoz de CONMEBOL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×