Boca Juniors, descalificado de Libertadores

La CONMEBOL anunció su decisión sobre el caso Boca Juniors-River Plate y emitió un comunicado en el que informó como primera determinación la eliminación del club Boca Juniors de la Copa...
Boca Juniors, descalificado de Libertadores
Ciudad de México -
  • La CONMEBOL decidió castigar al equipo xeneize por los actos ocurridos en el duelo ante River
  • River Plate se enfrentará al Cruceiro en los Cuartos de Final 

La CONMEBOL anunció su decisión sobre el caso Boca Juniors-River Plate y emitió un comunicado en el que informó como primera determinación la eliminación del club Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015 pero sin exclusión de otras competiciones ni tampoco veto para el Estadio La Bombonera.

Esto último era el objetivo de Daniel Angelici, Presidente del club, quien viajó a Paraguay para presentar su posición respecto a los hechos ocurridos durante el partido entre ambos equipos el 14 de mayo, cuando un grupo de presuntos aficionados arrojó gas pimienta a los futbolistas visitantes.

Este es el fallo del organismo que rige el fútbol en Sudamérica:

1.- Descalificar al club Atlético Boca Juniors de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones

2.- Impone al club Atlético Boca Juniors una sanción consistente en jugar sus próximos 4 partidos como local a puerta cerrada en competiciones organizadas por la CONMEBOL.

3.- Prohíbe al club Atlético Boca Juniors vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de entradas se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

4.- Impone al club Atlético Boca Juniors una multa de 200 mil dólares.

5.- Advierte expresamente al club Atlético Boca Juniors que en caso de reiterar cualquier infracción a la disciplina deportiva entonces se aplicará el Artículo 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que se puedan derivar.

El organismo agregó en su comunicado que Boca y su Directiva pueden apelar la sanción dentro de los siete días siguientes a la notificación ante la Cámara de Apelaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×