Copa América sigue esperando a Messi

Un gol de penal en tres partidos no es lo que esperaban los aficionados de Lionel Messi, que llegó a la Copa América de Chile 2015 de manera pletórica tras su gran temporada en el Barcelona.
De acuerdo a un testigo protegido que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos y que colabora con la Administración para el Control de Drogas, el cártel mexicano de Los Valencia lavó dinero en partidos amistosos de Messi
 De acuerdo a un testigo protegido que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos y que colabora con la Administración para el Control de Drogas, el cártel mexicano de Los Valencia lavó dinero en partidos amistosos de Messi  (Foto: Notimex)
Viña del Mar, Chile (Reuters) -
  • Messi tiene un promedio de 0.5 goles por partido con la albiceleste

Un gol de penal en tres partidos no es lo que esperaban los aficionados de Lionel Messi, que llegó a la Copa América de Chile 2015 de manera pletórica tras su gran temporada en el Barcelona. Sin embargo, el astro no parece contrariado por el momento.

"Hay que seguir y ojalá en los partidos que vienen entren las que no entraron ahora", dijo el crack del Barcelona apenas terminado el encuentro con Jamaica, que Argentina ganó con un pálido 1-0 y sin jugar bien a pesar de disponer de muchas chances de gol.

Messi tuvo las suyas, pero como sucedió ante Paraguay (2-2) y Uruguay (1-0), no pudo convertir y el festejo de sus 100 partidos con la selección mayor no fue el deseado.

En 13 partidos por Copa América (Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015) marcó apenas tres goles, una magra cosecha para el hombre que lleva 412 tantos en 482 encuentros con el Barça.

El promedio es incluso mucho más bajo que el que tiene con la Selección en la década que lleva jugando desde su debut en 2005, de casi 0.5 gol por partido (46 tantos en 100 encuentros).

Lo inquietante es que no solo faltan los goles. Salvo raros pasajes, Messi tampoco ha mostrado en Chile esos regates y pases maravillosos que ofrece en el Barcelona.

EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

En el Mundial de Brasil 2014 Messi había arrancado con todo con cuatro goles decisivos en los tres partidos de la fase inicial (uno a Bosnia, uno a Irán y dos contra Nigeria).

Luego, sin embargo, no volvió a convertir en la ruta hasta la final con Alemania y la dolorosa derrota en la prolongación, un total de cuatro encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×