Entrenador del Inter, por revancha personal

Acostumbrado a estar en instancias finales de Copa Libertadores, Diego Aguirre no solamente busca brincar a Tigres para llegar a una nueva Final, sino quitarse con Internacional de Porto Alegre...
Antes de ir a reconocer el Estadio Universitario, Diego Aguirre, técnico del Internacional, atendió a los medios de comunicación, en su mayoría brasileños.
 Antes de ir a reconocer el Estadio Universitario, Diego Aguirre, técnico del Internacional, atendió a los medios de comunicación, en su mayoría brasileños.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Diego Aguirre busca llegar otra vez a Fina, en Libertadores y ahora sí ganarla
  • Estratega del Inter cayó en 2011 al frente del Peñarol uruguayo

Acostumbrado a estar en instancias finales de Copa Libertadores, Diego Aguirre no solamente busca brincar a Tigres para llegar a una nueva Final, sino quitarse con Internacional de Porto Alegre una losa que carga desde hace cuatro años.

Como jugador, Aguirre fue pieza clave para que el Peñarol cargara el cetro en 1987 al marcar el gol del título ante el América de Cali... pero en el banquillo de la misma escuadra uruguaya no corrió con la misma suerte en 2011.

En aquella ocasión, el estratega de 49 años probó la hiel en la serie por el Campeonato al ser vencidos por el Santos de Brasil, torneo en el que arrancaron de menos a más y sorprendieron al colarse a la última etapa.

Al frente de los aurinegros, el entrenador apenas logró llevarlos a la siguiente etapa en la cual curiosamente eliminaron al Inter de Porto Alegre, para después dejar en el camino a la U Católica de Chile.

En Semifinales apenas se impuso ante el Vélez Sarsfield de Argentina por criterio de goles de visitante, pero ya en la Gran Final no corrió con la misma fortuna al ser derrotados 2-1 por el "Peixe" en el duelo de Vuelta.

Ahora con las riendas de los Colorados, Diego Aguirre quiere tocar la gloria internacional y guiar a la escuadra a su tercera estrella en Copa Libertadores, y de paso quitarse el sabor amargo de antaño.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×