Ante el Inter, Tigres no es el 'millonetas'

En su paso por la Copa Libertadores 2015 Tigres enfrentó a equipos que en cuanto a nómina estaban por debajo, ya que los de la UANL tienen un plantel con jugadores bien cotizados y siempre les...
Lo que Debes Saber de… Tigres
Monterrey, Nuevo León -
  • Los felinos recién adquirieron al francés André-Pierre Gignac, cotizado en 10 mde

En su paso por la Copa Libertadores 2015 Tigres enfrentó a equipos que en cuanto a nómina estaban por debajo, ya que los de la UANL tienen un plantel con jugadores bien cotizados y siempre les tocaba ser el "millonario" de la historia.

Las cosas son diferentes en Semifinales. Los felinos se miden al Inter de Porto Alegre y ahora es el rival quien tiene la nómina más cara, a pesar de que los felinos tienen jugadores que valen muchos millones de euros y que recién adquirieron cuatro llamadas "bombas".

El plantel inscrito de Inter de Porto Alegre para enfrentar la Copa Libertadores 2015 suma un total de 65.35 millones de euros, según datos que arroja el sitio especializado "Transfermarkt". Tigres queda por debajo de su contrincante, con 48.55 millones de euros.

Sus "bombas" suman 18.2 millones de euros: 10 mde de André-Pierre Gignac, siendo el mejor cotizado del equipo; 4 mde por Ikechukwu Uche por 3 mde, Javier Aquino está en 3mde y Jürgen Damm sorprende al estar apenas en 1.2 mde; sin embargo, sufrió bajas de más de 6 mde con el adiós a Dieter Villalpando (1 mde), Darío Carreño (1.20 mde), Hugo Rodríguez (1.2 mde), Darío Burbano (2 mde), Edgar Solís (750 mil euros).

Mientras que del Inter salieron de la lista anterior elementos cotizados con muy baja cantidad y uno de los que entró fue Wellington Martins, quien se cotiza en 4 millones de euros; hay otros que rondan de los cinco millones de dólares hacia arriba.

Su jugador más caro en el mercado es Charles Aránguiz con 9.5 mde, Nilton y Nilmar en 5 mde cada uno y Lisando López en 4.5; además, cuenta con cinco elementos que valen tres millones de euros. Con esos números, Inter está por encima del plantel felino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×