'Tuca', al tú por tú con DT's de Libertadores

De los cuatro técnicos que actualmente están en la Semifinal de la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti destaca al tener un currículum brillante, por lo que no le pide nada a sus colegas que buscan...
De los cuatro técnicos que actualmente están en la Semifinal de la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti destaca al tener un currículum brillante, por lo que no le pide nada a sus colegas que buscan el título de la presente edición.
 De los cuatro técnicos que actualmente están en la Semifinal de la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti destaca al tener un currículum brillante, por lo que no le pide nada a sus colegas que buscan el título de la presente edición.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres se mide a Inter de Porto Alegre los días 15 y 22 de julio

De los cuatro técnicos que actualmente están en la Semifinal de la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti destaca al tener un currículum brillante, por lo que no le pide nada a sus colegas que buscan el título de la presente edición.

Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, tiene tres títulos de Liga dirigiendo a Guadalajara en Verano 1997, Pumas en Clausura 2009 y Tigres en el Apertura 2011, además de ser campeón de Copa MX con los felinos en el Clausura 2014. También, en el 2003 fue Campeón de Campeones con Toluca. Mientras que en ese mismo año, 2003, con Diablos Rojos ganó la Copa de Campeones de Concacaf, siendo éste su único título internacional. Inter de Porto Alegre es dirigido por el uruguayo, Diego Aguirre, quien cuenta con un currículo amplio de éxitos: ganó el campeonato uruguayo con Peñarol en 2003 y 2009-10, la Copa Príncipe de la Corona (2012) , Copa Jeque Jassem (2012), Copa del Emir de Catar (2013) y la Copa Jeque Jassem (2013), con el Al-Ryan. Además, el campeonato Gaucho con el Inter en 2015. Aguirre ya sabe lo que es disputar una Final de Libertadores, pero la perdió en 2011 con Peñarol al enfrenta a Santos de Brasil, así que buscará vencer a Tigres para ir en busca de su revancha. Marcelo Gallardo, timonel de River Plate, cuenta con un campeonato uruguayo con el Nacional en 2012 y dos títulos internacionales, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015, ambos con los millonarios. El técnico de Guaraní, Fernando Jubero, es el de menos experiencia, ya que él se dedicaba a ser visor de categorías inferiores para Barcelona, hasta que fue elegido para liderar el nuevo proyecto del conjunto paraguayo, donde aún no ha logrado el título en su Liga, quedó en segundo sitio. Jubero primero llegó al Guaraní como Director Deportivo para establecer una línea de trabajo que afectara también al fútbol base del club, poco después cuando el cuerpo técnico salió del cargo, el español tomó las riendas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×