Tigres, a romper 'maldición' del golpe en la Ida

Pese a perder 2-1 ante el Internacional en Brasil, los jugadores de Tigres salieron esbozando una sonrisa como si el resultado les hubiera parecido favorable en su búsqueda por la Gran Final de la...
 Hugo Ayala marcó el gol para el 2-1.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Para avanzar a la Final del torneo continental, el cuadro de Ricardo Ferretti apelará al Volcán, su fortaleza en Libertadores

Pese a perder 2-1 ante el Internacional en Brasil, los jugadores de Tigres salieron esbozando una sonrisa como si el resultado les hubiera parecido favorable en su búsqueda por la Gran Final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los felinos deberán ser mesurados pues hay antecedentes negativos entre clubes mexicanos que dictan que si un equipo azteca pierde en la Ida, suele no recuperarse para la Vuelta.

De 1998 a la fecha, en 18 series ha sucedido que el rival de los clubes de la Liga MX pega primero y nada más en tres ocasiones se han podido levantar.

En esta misma edición de Copa Libertadores Tigres hizo la tarea en Cuartos de Final ante Emelec. La Ida la había perdido 1-0 y en el "Volcán" sacó la garra y venció 2-0 con goles de Rafael Sobis y el defensa José Rivas.

Antes de los felinos sólo América en el 2008 y Cruz Azul en el 2001 habían podido sacarse la espina de la primera batalla ante Flamengo y Cerro Porteño, respectivamente.

De estas 15 series sin triunfo, dos se sufrieron en la Final, tres en Semifinal, dos en Cuartos de Final y ocho en Octavos de Final.

Para el juego del próximo miércoles si el cuadro de la UANL quiere llegar a la Final tendrá que ganar 1-0 por dos goles de diferencia; el 2-1 lleva el partido a los penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×