Tigres, el ángel de la guarda de River Plate

Al estar al borde de la eliminación en la Fase de Grupos de Copa Libertadores, River Plate se encontró a su ángel de la guarda: Tigres, y ya no lo soltó.
 Los horarios de la Final de la Copa Libertadores están listos. A través de las redes sociales, la CONMEBOL anunció el horario del juego entre Tigres y River Plate.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  •  Durante la Fase de Grupos, River Plate y Tigres empataron en dos partidos 1-1 y 2-2

Al estar al borde de la eliminación en la Fase de Grupos de Copa Libertadores, River Plate se encontró a su ángel de la guarda: Tigres, y ya no lo soltó. El equipo mexicano tuvo dos oportunidades durante esa primera fase de deshacerse de River Plate, pero las desaprovecharon; dicen que la tercera es la vencida y Tigres podría acabar finalmente con los "Millonarios", pero también está latente la posibilidad de que les salga caro el no haber enviado a casa a su rival cuando pudo. Y es que en el segundo encuentro ante River durante la Fase de Grupos, los felinos ya calificados a la siguiente etapa, pudieron haberlos dejado fuera de los Cuartos de Final con un triunfo, pero el partido en el estadio Universitario quedó empatado 2-2. Ese juego, los universitarios lo dejaron escapar de manera increíble, ya que al minuto 68 ganaban 2-0 para que al 85' y 89' el conjunto sudamericano se hiciera presente emparejando las acciones, luego de aprovechar los descuidos de la zaga felina; marcador que los dejó con vida, pero aún esperando otro favor de los universitarios en la última fecha previo a la clasificación. Incluso, al terminar ese duelo, el técnico de los argentinos, Marcelo Gallardo, declaró que confiaba en que los de la UANL les harían el favor venciendo a Juan Aurich y ellos haciendo lo propio ante San José. En Argentina, no paraban las críticas a Tigres, porque los de Ricardo Ferretti saldrían a jugar con un cuadro alterno y no el titular, lo cual les hacía pensar que no ganarían; sin embargo, los auriazules fueron por la victoria sin tomar en cuenta el favor que le harían a River y en un juego de volteretas en el marcador, triunfaron 5-4 ante los peruanos. Lo anterior se combinó con el 3-0 de River sobre San José, lo que les permitió se lograron colar a los Cuartos de Final, donde pudieron avanzar tras quedar descalificado Boca Juniors por los actos violentos acontecidos en su estadio, mientras que en la Semifinal echaron a Guaraní. Ahora River Plate se topará en la Final con Tigres, el equipo a quien le deben hoy su pase al Mundial de Clubes y el estar peleando por el título de la Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×