La Copa no se puede escapar de casa: Gallardo

Para el técnico de River Plate Marcelo Gallardo, el empate sin goles en la Final de Ida de la Libertadores, da esperanza a sus pupilos de conseguir el título.
La Copa no se puede escapar de casa: Gallardo
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León -
  • El timonel resaltó el golpe anímico que dieron sus pupilos a Tigres

El empate sin goles obtenido en la Final de Ida de la Copa Libertadores ante Tigres, aumenta en River Plate la ilusión de terminar con 19 años sin el título continental, pues definirán la serie el próximo miércoles en el Estadio Monumental, así lo consideró el técnico Marcelo Gallardo.

“Creo que Tigres, esperaba sacar una diferencia en esta noche para ir tranquilo al Monumental, ya que la situación va a cambiar al juego, nosotros con nuestro público a favor que se va a sentir, con los jugadores mentalizados, de que la Copa no se puede escapar en casa, ese factor será positivo”.

Por cerrar en casa y ante su gente, River podría ser etiquetado como el favorito sobre los felinos, situación a la que no rehúye el estratega de los Millonarios, quien no dejó de mostrar respeto por el plantel y el juego que practica su rival.

“No le escapamos al favoritismo, Tigres, por jugadores y presupuesto sería ridículo que no fuera (favorito), porque lo han demostrado a lo largo de la Copa, futbolísticamente, y por lo que han potencializados de acuerdo a los futbolistas que han llegado.

“Nosotros no le escapamos al favoritismo, nos vamos con un buen resultado de acá, definimos en casa con nuestra gente, tengo gran ilusión de que el equipo va a saber responder una vez más”, declaró Gallardo.

Otro factor a favor que percibe el técnico de River de su equipo, es el golpe psicológico que dieron a Tigres, pues afirmó que los universitarios pensaban en llevarse una ventaja para la Vuelta.

“Ese es un punto importante, creo que hoy el partido lo ganamos en ese sentido, en lo psicológico ganamos el partido más allá que haya terminado empatado, es un gran factor”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×