Historia contra Tigres para Final de Libertadores

De un total de 56 finales de Copa Libertadores en 18 ocasiones el juego de Ida terminó empatado, un mal augurio para el cuadro que el juego definitivo lo tiene fuera de su territorio, así como lo...
Rayados ya tiene nuevo estadio y ante esto, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, al acudir como invitado a la ceremonia protocolaria de este recinto, aseguró que Tigres también tendrá nueva casa y más grande.
 Rayados ya tiene nuevo estadio y ante esto, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, al acudir como invitado a la ceremonia protocolaria de este recinto, aseguró que Tigres también tendrá nueva casa y más grande.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • Los felinos ante River empataron sin goles en la primera batalla por la Libertadores

De un total de 56 finales de Copa Libertadores en 18 ocasiones el juego de Ida terminó empatado, un mal augurio para el cuadro que el juego definitivo lo tiene fuera de su territorio, así como lo tendrá que hacer Tigres frente a River Plate.

Después de un empate en la Final de Ida, 12 equipos han hecho pesar su localía y se han erigido como Campeones del certamen sudamericano.

Desde 1960, año en que se celebró la primera justa internacional, nada más tres clubes han conseguido ganar de visitante después de empatar el primer juego en casa: Peñarol, Boca Juniors y Estudiantes dejaron su nombre en letras de oro dentro de la justa.

La primera ocasión fue en 1982, Peñarol empató sin goles frente a Cobreloa y tuvo que ir a Chile a demostrar que también podía pegar como visitante, y así lo hizo en Santiago al derrotarlos por la mínima diferencia con gol de Fernando Morena.

Boca Juniors fue el segundo club en lograr este tipo de gesta al tocarle abrir serie en la Bombonera, estadio del cual salieron con un empate a dos goles frente a Palmeiras; en la Vuelta los argentinos volvieron empatar y se llevaron la gloria en los penales.

Y por último hace seis años, Estudiantes da La Plata se coronó fuera de casa después de haber igualado sin anotaciones; el conjunto argentino fue a ganarle 2-1 al Cruzeiro en el Belo Horizonte, estadio que quedó mudo y eso que había 64 mil aficionados locales.

Es verdad que en la cancha, los jugadores y técnicos siempre dejan las estadísticas a un lado y sí hoy más que nunca el cuadro de la UANL deberá buscar enfocarse en su presente y creérsela para así poder ser el primer mexicano en llevarse el cetro internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×