Tigres y su misión casi imposible

A miles de kilómetros del Estadio Universitario, Tigres buscará levantar la Copa Libertadores de visitante en el mítico Monumental de River Plate, algo que según la historia pudiera parecer una...
 A miles de kilómetros del Estadio Universitario, Tigres buscará levantar la Copa Libertadores de visitante en el mítico Monumental de River Plate, algo que según la historia pudiera parecer una misión imposible.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • El juego de Ida de la Final entre Tigres y River Plate quedó empatado sin goles

A miles de kilómetros del Estadio Universitario, Tigres buscará levantar la Copa Libertadores de visitante en el mítico Monumental de River Plate, algo que según la historia pudiera parecer una misión imposible.

Si consiguen remar contra corriente, no sólo estarían siendo el primer mexicano en conseguir este cetro, sino que dejaría el nombre de la UANL con letras doradas al unirse al prestigiado grupo de clubes en poder hacerlo en cancha ajena, hasta hoy únicamente cinco equipos lo han conseguido, Boca en par de veces.

La primera ocasión fue en 1982, Peñarol empató sin goles frente a Cobreloa y tuvo que ir a Chile a demostrar que también podía pegar como visitante, y así lo hizo en Santiago, al derrotar por la mínima diferencia con gol de Fernando Morena.

Tuvieron que pasar 20 años para que un club ganara fuera de su terruño una Final, lo hizo Olimpia de Paraguay, año en conquistó su tercera justa internacional, el adversario fue Sao Caetano, equipo que no pudo sostener un resultado de 1-0 y terminó vencido 2-1; el juego se fue a penales y ahí celebraron.

Doce meses después los brasileños volvieron a ser víctimas en casa, en aquel entonces Boca Juniors cayó 2-0 ante Santos en la primera batalla, pero luego el fútbol les sonreiría a los argentinos y ganarían 3-1. Luego pasaron cuatro años para volver a ver hazañas del fútbol, los Xeneizes vapulearon 3-0 al Gremio en la Ida y 2-0 en la Vuelta, este último cotejo en Porto Alegre.

En la Final de Ida del 2008, Liga de Quito derrotó 4-2 al Fluminense y pese a perder 3-1 de visitante, en los penales se alzaron con los brazos en alto. Y la última vez ocurrió hace seis años, Estudiantes de La Plata igualaron sin goles, mismo resultado que felinos y Millonarios llevan, al final los argentinos vencieron 2-1 al Cruzeiro en Belo Horizonte.

Con el empate sin goles en el Volcán, la moneda quedó en el aire y será hasta este miércoles 5 de agosto cuando se sepa quién va a levantar el cetro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×