Con derrota de León, Pumas amarró Libertadores

Gracias a la derrota que sufrió León a manos de Pachuca, quien los dejó con 27 unidades, los Pumas de la UNAM amarraron su boleto a la Copa Libertadores,
Dos de los tres mexicanos clasificados a Copa Libertadores habían conseguido su boleto con antelación, pero la Jornada 17 del Apertura 2017 cerró este domingo los cupos.
 Dos de los tres mexicanos clasificados a Copa Libertadores habían conseguido su boleto con antelación, pero la Jornada 17 del Apertura 2017 cerró este domingo los cupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los universitarios regresarán a la justa tras 10 años de ausencia

Gracias a la derrota que sufrió León a manos de Pachuca, quien los dejó con 27 unidades, los Pumas de la UNAM amarraron su boleto a la Copa Libertadores, y no tuvieron que esperar al duelo ante Gallos, ya que al sumar 31 unidades los felinos se mantienen en la cima y le sigue Toluca con 29, por lo que aseguraron su boleto a la justa sudamericana.

Tras 10 años de ausencia y con un buen torneo, los dirigidos por Memo Vázquez se colocan en la cima de la Tabla General con lo que lograron no sólo alejarse de la zona del descenso y ser el primer equipo en clasificar a la Liguilla, sino que también obtuvieron un lugar en la Libertadores, torneo donde México es el invitado de CONMEBOL.

Los universitarios, junto a Puebla quien irá al repechaje y el segundo boleto que está por definirse entre Toluca y La Fiera, serán uno de los equipos que representen a México en la justa y, al igual que todos, tratará de ser el primer club mexicano en ganar el torneo.

Cabe señalar que será la tercera vez que los felinos participen en Libertadores, anteriormente lo hicieron en la edición del 2003 y 2006, donde en la primera llegaron hasta los Octavos de Final y en la última se quedaron en la Fase de Grupos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×