Debut triunfal de Toluca en la Libertadores

La edición 2016 de la Copa Libertadores inició de manera inmejorable para el Toluca que no solo obtuvo un triunfo contundente sino 3 puntos a pesar de la adversidad.
 La edición 2016 de la Copa Libertadores inició de manera inmejorable para el Toluca que no solo obtuvo un triunfo contundente sino 3 puntos a pesar de la adversidad.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México -
  • El cuadro mexiquense jugó con uno menos desde el primer tiempo
  • José Cardozo fue expulsado y estará ausente el 2 de marzo en San Lorenzo

La edición 2016 de la Copa Libertadores inició de manera inmejorable para el Toluca que no solo obtuvo un triunfo contundente sino 3 puntos a pesar de la adversidad.

Los Diablos jugaron con uno menos desde el minuto 35 por la roja a Moisés Velasco por un manotazo sobre Douglas, lo que significó un acicate anímico para el cuadro mexicano que se valió de un doblete de Enrique Triverio para ponerse en el liderato del Grupo 6.

Triverio fue siempre el referente del ataque pero fue hasta el segundo tiempo cuando se hizo sentir, después de un par de yerros y ya con el peruano Cristian Cueva como cómplice al frente.

Al 46’ marcó de cabezazo gracias a un centro de Gerardo Rodríguez y al 76’ concretó un penal que a él le cometieron.

El equipo brasileño mostró poca ambición pues ni siquiera apretó cuando tuvo la ventaja numérica. Tampoco buscó aprovechar cualquier muestra de desconcierto local porque al medio tiempo habían expulsado al entrenador José Cardozo por reclamar, para luego acusar los efectos de la altitud toluqueña.

Después de este partido, los Diablos visitarán el 2 de marzo al San Lorenzo, que apenas la próxima semana debutará en la competencia en casa de la Liga de Quito. Así completará la primera Jornada de un sector que hoy se pintó de escarlata, en una Libertadores donde este jueves debutan los Pumas al recibir al Emelec ecuatoriano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×