Leandro, de vuelta a Copa Libertadores

Leandro Augusto se dijo alegre por volver tras 10 años a una de las justas más importantes de América, la Copa Libertadores
Leandro, de vuelta a Copa Libertadores
Ciudad de México -
  • Leandro disputó dos Libertadores como jugador con Pumas
  • Confía en que Pumas pueda hacer un buen papel en la copa
  • Para Leandro, ganar como locales podría ser clave en la justa

Sereno y con una sonrisa en el rostro tras el entrenamiento felino, Leandro Augusto tomó asiento en una de las gradas del Olímpico Universitario, donde se dijo alegre por volver tras 10 años a una de las justas más importantes de América, la Copa Libertadores; sin embargo, ahora lo hará desde el banquillo como Auxiliar Técnico, luego de que las dos ocasiones anteriores defendió los colores auriazules en la cancha como jugador.

Leandro recordó las dos ediciones pasadas, donde los del Pedregal no tuvieron tanta suerte, en 2003 se quedaron en Octavos mientras en 2006 no pasaron de la Fase de Grupos. Es por ello que el brasileño espera que este 2016, con el buen ánimo que ve en el grupo, la ilusión ayude a que los universitarios se hagan fuertes en casa y logren el primer objetivo que es pasar a la siguiente fase con una buena ronda de grupos, misma que iniciará ante el Emelec de Ecuador.

"Alegría por una vez más estar en una competencia tan importante como es la Copa Libertadores. Veo al grupo muy ilusionado por hacer las cosas, y una competencia donde se juega de una manera distinta el campeonato, con una Fase de Grupos donde el equipo se tiene que hacer fuerte de local", expresó el exjugador que conocerá una nueva faceta en Libertadores.

Dedicado en su trabajo, pues sabe que la mística futbolística de los universitarios se mantiene desde su última Libertadores en 2006, el auxiliar felino aseguró que el plantel de Memo Vázquez cuenta con jugadores de experiencia con ganas de poder poner el nombre de México en alto.

"Con mucha dinámica y mucha entrega dentro de la cancha, así se juega la Copa Libertadores; (de las dos anteriores) creo que nada más está Darío Verón, el 'Piko' de la última y si no me equivoco Cabrera también estuvo presente. Hoy tenemos un plantel con muchos jugadores, muchas variantes; tenemos varios extranjeros que han jugado la copa, con esa experiencia, que es importante en este tipo de torneos, veo a todos muy ilusionados por trascender", compartió Leandro.

Seguro de que la manera de ver el futbol cambia desde fuera de la cancha, el excamiseta número 7 de los felinos busca transmitir la experiencia que como jugador lo llevó a obtener cuatro títulos con Pumas, una institución a la que le tiene cariño y que este 2016 volverá a vivir la experiencia de una Copa Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×