Rival de Pumas, el más humilde de Libertadores

El Club Independiente del Valle es un modesto equipo ecuatoriano que clasificó a la presente edición del torneo continental.
El Club Independiente del Valle es un modesto equipo ecuatoriano que clasificó a la presente edición del torneo continental.
 El Club Independiente del Valle es un modesto equipo ecuatoriano que clasificó a la presente edición del torneo continental.
Ciudad de México -
  • El Independiente del Valle clasificó a la Copa desde el Repechaje
  • Jonathan González y Junior Sornoza jugaron en México

Toda una sorpresa será la que Pumas se encuentre como rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

El Club Independiente del Valle es un modesto equipo ecuatoriano que clasificó a la presente edición del torneo continental como “Ecuador 3” situación que se definió gracias a que fue el equipo que más puntos consiguió en el torneo del 2015, pues no ganó ningún título.

Dicha situación lo obligó a jugar el repechaje ante el Guaraní de Paraguay a quien eliminó gracias al gol de visitante pues el global terminó 2-2.

Ya en la Copa se ubicó en el Grupo 5 con Atlético Mineiro, Colo-Colo y Melgar con la etiqueta de víctima, misma que se quitó cuando venció a los brasileños en un resultado que prácticamente le dio el pase para estar entre los mejores 16, y tras dejar en el camino al campeón River Plate y ahora entre los 8 de América.

La plantilla tiene un valor de 17 millones de euros y Junior Sornoza, exjugador de Pachuca, es su elemento más valioso con un costo de 2.4 millones de euros de acuerdo con el sitio Transfermarkt.es, cifras que lo colocan como el de menos valor de los 8 que se mantienen en el torneo.

Jugadores como Jonathan González, que milita en el León, o Fernando Guerrero que juega en Leones Negros, surgieron del cuadro ecuatoriano y ya conocen el futbol mexicano.

El timonel es el uruguayo Pablo Repetto, cuyas credenciales apenas comienzan a ser conocidas en el extranjero. Repetto tiene ya más de tres años al frente de los Rayados del Valle y con 42 años busca su primer título internacional.

El estadio Rimiñahui es la casa de Independiente del Valle, pero solo cuenta con aforo para poco más de 7 mil espectadores por lo que desde los Octavos de Final se mudaron al Olímpico de Atahualpa para cumplir con los requisitos de la Conmebol, y ante Pumas se mantendrán ahí además de donar la taquilla para los afectados por el terremoto que sacudió al país hace un par de semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×