Santos, por debut deseado en Libertadores

Santos Laguna intentará tener un debut deseado en la Copa Libertadores, cuando reciba en el Estadio Corona al Arsenal de Sarandí de Argentina, equipo que en los últimos años ha venido cobrando...
Santos Laguna intentará tener un debut deseado en la Copa Libertadores, cuando reciba en el Estadio Corona al Arsenal de Sarandí de Argentina, equipo que en los últimos años ha venido cobrando importancia en el balompié pampero.
 Santos Laguna intentará tener un debut deseado en la Copa Libertadores, cuando reciba en el Estadio Corona al Arsenal de Sarandí de Argentina, equipo que en los últimos años ha venido cobrando importancia en el balompié pampero.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Los de La Laguna van con lo mejor que tienen
  • Arsenal buscará pegar fuera de casa

Santos Laguna intentará tener un debut deseado en la Copa Libertadores, cuando reciba en el Estadio Corona al Arsenal de Sarandí de Argentina, equipo que en los últimos años ha venido cobrando importancia en el balompié pampero. Los laguneros buscarán dejar a un lado el paso incierto con que marchan en el Clausura 2014, en el que se ubican en el noveno sitio, para arrancar la Copa continental con una victoria que sería importante a todas luces, ya que la localía es un factor vital en este tipo de competencias. También buscarán que tanto Oribe Peralta como Darwin Quintero dejen atrás la sequía goleadora y colaboren directamente en su favor. Por su parte Arsenal llega tras caer por la mínima ante Estudiantes en lo que fue el arranque del campeonato argentino. No obstante, se trata de un plantel poco conocido pero que le ha robado parte del protagonismo a los equipos importantes de su país, lo que le ha valido para ganarse un puesto en torneos de trascendencia como la propia Libertadores. Cifra su ataque Julio Furch y Milton Caraglio, quien llegó del fútbol italiano.  Entre sus filas cuenta con otros elementos que también tienen experiencia europea como Jonathan Gómez, quien militó en el Murcia de España, Mauricio Sperduti que jugó con el Palermo de Italia y Federico Freire que defendió la playera del Catania italiano. Pero en La Laguna  cuentan con experiencia copera, toda vez que jugadores como Oswaldo Sánchez, Néstor Araujo, Mauro Cejas, Oribe Peralta y Ribair Rodríguez ya saben lo que es jugar este tipo de partidos, factor que puede resultar benéfico para su causa. Así arrancan las ilusiones de unos Guerreros que buscan consagrarse como equipo importante fuera de nuestra tierra, ahora en uno de los torneos a nivel de clubes  más importantes del mundo.