Felinos comienzan el sueño libertador

Tras 10 años de ausencia, Pumas vuelve a una Copa Libertadores y lo hará este jueves en punto de las 21:00 horas en la cancha del Olímpico Universitario cuando reciba al Emelec de Ecuador.
 Tras 10 años de ausencia, Pumas vuelve a una Copa Libertadores y lo hará este jueves en punto de las 21:00 horas en la cancha del Olímpico Universitario cuando reciba al Emelec de Ecuador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Será la tercera vez que Pumas disputa la justa sudamericana

Tras 10 años de ausencia, Pumas vuelve a una Copa Libertadores y lo hará este jueves en punto de las 21:00 horas en la cancha del Olímpico Universitario cuando reciba al Emelec de Ecuador, un equipo con experiencia en la justa sudamericana y que al igual que los felinos, buscarán dar su primer golpe de autoridad en el llamado sueño libertador.

Los dirigidos por Memo Vázquez se encuentran animados y con la ilusión de poder trascender en la Libertadores, por lo que durante la semana, el timonel de los auriazules ha buscado en sus jugadores el once de cara al primer encuentro y que será en casa; además de aprovechar la experiencia de algunos elementos que han tenido la oportunidad de disputar una copa en otros equipos.

Por su parte, el equipo de Omar de Felippe no se muestra confiado pese a su experiencia en la justa, por lo que a su llegada a la ciudad de México dijo: “no nos consideramos favoritos, tenemos lo nuestro y la idea es tratar de imponerlo. Si lo imponemos es probable que hagamos un buen partido; Pumas es un equipo importante”, expresó el timonel.

Cabe señalar que está será la tercera ocasión en que los universitarios disputen una Copa libertadores, ya que anteriormente lo hicieron en el 2003 y 2006, donde ésta última fue la peor participación de los del pedregal, ya que sólo sumaron un punto en la fase de grupos, por lo que este 2016 y ante la inercia del buen torneo pasado, los felinos buscarán ir más allá de la primera ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×