Azkargorta señaló precipitación y angustia del León

Más que satisfecho con la fidelidad de su equipo para con su propio estilo, el entrenador del Bolívar, Xavier Azcargorta, señaló los errores que consideró cometió el León para quedarse con las...
Estadio León, Guanajuato, México -
  • El DT del Bolívar descartó que la altura en La Paz haga diferencias

Más que satisfecho con la fidelidad de su equipo para con su propio estilo, el entrenador del Bolívar, Xavier Azcargorta, señaló los errores que consideró cometió el León para quedarse con las ganas de obtener un triunfo en la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

“Yo creo que el León se ha precipitado, ha sentido un poquito de angustia con el resultado y nosotros hemos elaborado jugadas de contraataque muy interesantes, creando ocasiones ha venido el gol”, destacó.

Seguro de que hicieron un gran partido al contragolpe y que sobre todo controlaron el juego en el segundo tiempo, el estratega español recordó que de cualquier modo no pueden confiarse con el empate, que de mantenerlo en la Vuelta les valdrá para avanzar a Cuartos de Final.

“Ya demostró León en el partido clasificatorio en La Paz que empató y pudo haber ganado con aquel penal”, recordó. “León es un equipo que para clasificar necesitaba ganar en Maracaná, y ganó.

Reconoció que cazaron a los Esmeraldas porque conocían sus debilidades, sobre todo porque la zaga de los guanajuatenses va hacia el balón para dejar en fuera de lugar a los atacantes rivales.

“En una hemos caído en fuera de juego pero en la segunda muy bien ha salido Callejón de atrás y hemos conseguido el empate”, señaló.

En ese sentido, elogió que su equipo es fiel a un estilo de sacrificio y orden, el cual mantuvieron a pesar de que el León se fue adelante en el marcador.

“Nosotros tenemos un lema en el equipo que lo repetimos mucho, que es que pase lo que pase seguimos jugando igual, entonces el equipo lejos de venirse abajo ha seguido jugando”, mencionó.

Seguro de los aspectos positivos de la filosofía en su club, también elogió que nunca se jactan de la altura en La Paz.

“Estamos cansados de ese tema, cuando venimos a León y ganamos unos dicen que fue suerte, otros dicen que no sé qué. Y ahora que vamos a jugar en La Paz, ahora es la altura, ahora es no sé qué, pero nosotros jugamos sin excusas, en cualquier sitio”, manifestó.

No te pierdas