El León necesita una renovación: Gustavo Matosas

Con un viaje a Bolivia en el horizonte para intentar rescatar la serie de Octavos en Copa Libertadores, el entrenador del León, Gustavo Matosas, prefirió volver la mirada hacia atrás.
Estadio León, Guanajuato, México -
  • El DT reconoció que el Bolívar pudo haberles "pisado la cabeza"

Con un viaje a Bolivia en el horizonte para intentar rescatar la serie de Octavos en Copa Libertadores, el entrenador del León, Gustavo Matosas, prefirió volver la mirada hacia atrás.

Tras el empate contra el Bolívar que los dejó en aprietos en el torneo de CONMEBOL, el estratega recordó que cuando celebraron el ascenso, en el balcón del Palacio Municipal él dijo que el León debe ser muy cuidadoso para mantenerse entre los grandes.

Hoy más que nunca consideró que es momento para pensar en eso.

“Dije que hay que cuidar que el equipo no se vaya para abajo de vuelta y para eso tiene que haber renovación, y eso significa inversión”, mencionó en conferencia de prensa.

"Dije que hay que cuidar que el equipo no se vaya para abajo de vuelta y para eso tiene que haber renovación"

Esto lo manifestó luego de reconocer que aún no ha hablado con el Presidente del equipo, Jesús Martínez, sobre las prioridades en el Club.

Sobre el encuentro, aceptó que el Bolívar no los “mató” porque no quiso, pues mencionó que el León tuvo un buen primer tiempo, pero que en el complementó fue el visitante quien más brilló porque a los suyos les faltó claridad.

“Bolívar tuvo para pisarnos la cabeza pero no nos la pisó y nos dejó con una chance de vida, esa chance es ir a ganar (a Bolivia)”, señaló.

“No somos un equipo que sabe empatar. O ganamos o no y no vamos a ir a otra cosa, hoy estábamos a punto de morir y como que nos dieron un tanque de oxígeno y ahora depende de nosotros”.

Matosas destacó que el Bolívar planteó muy bien el partido y al ser cuestionado si Xavier Azcargorta le había ganado el duelo táctico, respondió con un escueto “sí”.

Aunque aceptó que sería bueno que los sudamericanos los ataquen en la Vuelta el próximo martes, recordó que el empate le beneficia al rival por los goles de visitante.

Seguro de que el empate fue justo, también se refirió a la salida del “Gullit” Peña en el segundo tiempo y lo señaló como un referente del desgaste en el plantel. A pesar de ello, garantizó que podrá llegar en su mejor forma a la Copa del Mundo.

“’Gullit’ ha tenido mucho trajín, él y varios de sus compañeros están sintiendo el trajín, el desgaste de cada partido”, explicó. “Creo que hay varios jugadores que necesitan descansar”.

Además destacó que la afición es libre de apoyar o no, luego de ser cuestionado sobre el menor calor que el público le brindó a su equipo en comparación con otros partidos.

“Es difícil exigirle algo a la gente, la gente reacciona por impulso y por lo que ve”, añadió. “La gente cuando compra la entrada tiene libertad, si quiera apoyar, que apoye”.

Finalmente explicó que viajarán a Santa Cruz, Bolivia, con escala en un punto de Ecuador tras el partido del próximo fin de semana ante Tigres y que permanecerán en dicha localidad hasta pocas horas antes del partido contra Bolívar, para resentir menos la altura de La Paz.

No te pierdas