Fotógrafos protestaron por asesinato de colega

Previo al partido de la Final de Vuelta entre River Plate y Tigres, fotógrafos argentinos se solidarizaron con sus colegas de México, debido a la ola de asesinatos.
 Los fotógrafos protestaron por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.  (Foto: Reuters)
Estadio Antonio Vespucio Liberti, Buenos... -
  • Periodistas argentinos alzaron la protesta por el asesinato del fotógrafo mexicano Rubén Espinosa

Previo al partido de la Final de Vuelta entre River Plate y Tigres, fotógrafos argentinos se solidarizaron con sus colegas de México, debido a la ola de asesinatos que se han cometido en contra de los profesionales de la comunicación en el país, siendo el caso documentado, el del reportero gráfico Rubén Espinosa, quien fue encontrado sin vida junto a cuatro mujeres en un apartamento del Distrito Federal.

Antes del silbatazo inicial del encuentro que definirá al nuevo monarca del continente, los fotógrafos posaron junto con sus herramientas de trabajo con varias pancartas que portaban la leyenda “Basta de genocidio en México”, dando muestra que el apoyo para los periodistas mexicanos proviene desde todas las latitudes del mundo.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de los autores materiales del crimen, aunque ya existe un video que ha sido difundido en los diversos medios, en los que aparecen tres sospechosos del múltiple homicidio.

Rubén Espinosa laboraba para la revista Proceso como corresponsal en el estado de Veracruz, donde residió por espacio de ocho años, hasta que regresó a la ciudad de México de donde era originario, debido a amenazas e intimidaciones en su contra por parte de algunos servidores públicos de dicha entidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×